EL EXORCISTA

0
513
El exorcista

Cinemas Procinal reestrenará en exclusiva la película de terror más grande de todos los tiempos: «EL EXORCISTA» el 29 de septiembre del 2022. Este estreno es parte del nuevo concepto de Cinemas Procinal denominado 

FLASHBACK PRO. 

Es una iniciativa de Cinemas Procinal para que el espectador aprecie los mejores clásicos de la historia del cine en pantalla grande, remasterizada y con el mejor sonido dolby digital 5.1. 

Es así que este 29 de septiembre los espectadores podrán disfrutar en todas las pantallas de Cinemas Procinal, de la película «EL EXORCISTA» en versión extendida (corte del director), en exclusiva y en formato digital. 

La película está basada en un caso real de posesión que tuvo lugar en los suburbios de Washington. Regan es una niña de 12 años que vive con su madre y que se siente mal; sufre extraños síntomas, incluyendo la levitación y una fuerza sobrehumana. 

Los doctores intentan tratarla en vano, así que cuando se descartan las explicaciones médicas, su madre recurre a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Este se muestra convencido de que el mal ha rebasado lo físico y afecta a lo espiritual. Una vez seguros de que la niña está poseída, junto a otro sacerdote decidirá practicar un exorcismo. 

William Friekin fue nominado a mejor director para los premios Oscar junto con otras 9 nominaciones. La película ganó mejor guión adaptado y mejor sonido. Asimismo, «EL EXORCISTA» se llevó 4 Globos de Oro por mejor película de drama, mejor director, mejor guión y mejor actriz de reparto, por Linda Blair. 

Una anécdota sobre la película es que manifiestan que la película fue tan aterradora en sus días de estreno en el año 1973 que, según reportes de aquellos años, debían contar con ambulancias afuera de las salas de cine, pues personas sufrían desmayos por el miedo. 

«El Exorcista» marca el inicio de Flashback Pro en exclusiva en Cinemas Procinal desde este 29 de septiembre. 

Flashback Pro, Cinemas Procinal dan un paso adelante en pro del espectador. La cita es desde el 29 de septiembre en todos los multicines de Procinal. 

ANÉCDOTAS SOBRE “EL EXORCISTA” Y SU RODAJE 

UN RODAJE PELIGROSO 

Linda Blair (Regan) se lesionó la espalda cuando un trozo del decorado se rompió cuando ella se lanzó sobre la cama. 

UNA CAMA PECULIAR 

En la película vemos como la cama en la que está la niña realiza numerosos movimientos. Para conseguir ese efecto tuvieron que construir tres camas distintas para que cada una de ellas realizara un movimiento diferente. 

UN CURA DE VERDAD 

El padre Dyer está interpretado por William O’Malley, un sacerdote real que impartía clase en la Universidad de Fordham. 

LAS CONDICIONES DE ELLEN BURSTYN 

La actriz Ellen Burstyn (Chris MacNeil) accedió a hacer la película sólo si su personaje no tenía que decir la frase de. guión: «¡Yo creo en el diablo”! Los productores acordaron la eliminación de la expresión. 

DEMASIADO FRÍO 

El dormitorio de Regan (Linda Blair) tenía que estar refrigerado para capturar el vaho del aliento auténtico de los actores en las escenas de exorcismo. La actriz principal, que tan sólo llevaba un fino camisón, dice que durante el rodaje de esas escenas no podía soportar el frío. 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí