El Gobierno Nacional autorizó la suspensión del modelo de alternancia educativa en otros 17 municipios antioqueños

0
539
Foto archivo

Con esa autorización son 36 los municipios en los que el proceso de estudio se cumplirá en casa, hasta el 30 de abril.

  • Las instituciones educativas de los demás municipios del Departamento continuarán desarrollando el calendario escolar bajo el modelo de alternancia.
  • De esta manera 867 sedes y 146.407 estudiantes de municipios no certificados regresan a estudio en casa y se apoyarán en las diferentes estrategias que ha impulsado la Secretaría de Educación.

La Gobernación de Antioquia recibió autorización de los ministerios de Salud y Protección Social, y de Educación Nacional, para implementar el modelo de educación en casa hasta el 30 de abril, tal cual lo establece la circular conjunta 000000026 expedida entre las dos carteras, en 36 municipios ubicados en seis subregiones del departamento.

La solicitud fue elevada al Gobierno Nacional con base en el análisis y las recomendaciones del Comité de Alternancia Educativa, y ante la preocupación por el incremento de propagación del virus en cada uno de los municipios del Departamento de Antioquia.

La secretaria de educación enfatizó que el análisis se realizó conjuntamente con la Secretaría de Salud se tuvieron en cuenta variables como la positividad; la movilidad y traslado de la población entre municipios y subregiones; el porcentaje de pruebas realizadas en relación con la población total de un municipio – testeo-; el porcentaje de ocupación de camas UCI; la letalidad o número de fallecidos y el cumplimiento de medidas y protocolos por parte de las comunidades.

Luego de esta revisión se definió implementar el modelo de estudio en casa en los siguientes municipios:

• Urabá: Apartadó, Turbo, Carepa y Chigorodó.
• Nordeste: Yolombó.
• Norte: Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Yarumal, Entrerríos, Donmatías, Ituango.
• Occidente: Santa Fe de Antioquia, Sopetrán.
• Suroeste: Ciudad Bolívar, Santa Bárbara, Fredonia, Amagá

Estos municipios se suman a los que ya venían implementando esta medida: Medellín, Itagüí, Bello, Envigado, Sabaneta, Caldas, La Estrella, Copacabana, Girardota, Barbosa, El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen de Viboral, San Vicente Ferrer, La Unión y Rionegro.

Alexandra Peláez Botero, manifestó que dada la situación actual del Departamento la Secretaría de Educación de Antioquia monitoreará constantemente la situación y realizará las recomendaciones a las que haya lugar con el fin de proteger la vida de la comunidad educativa del departamento.

Gobernación de Antioquia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí