El ITM es la primera institución de educación superior pública del país con maestría acreditada

0
427
Foto: Alcaldía de Medellín

El Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) otorgaron la Acreditación de Alta Calidad al primer posgrado de la Institución Universitaria ITM: maestría en Automatización y Control Industrial, de la Facultad de Ingenierías, y la renovación de los registros calificados a varios programas de este centro de estudios. .

La resolución recibida resalta aspectos como la cualificación académica de la planta profesoral, la consolidación y desarrollo de investigación, la proyección empresarial, la productividad académica, así como la infraestructura física y tecnológica.

Adicionalmente, se renovó por cuatro años la acreditación de Ingeniería Biomédica y por seis años de la tecnología en Control de Calidad.

“La educación superior pública debe ser de calidad y en el ITM estamos comprometidos con ello. Es por eso que hoy tenemos que contarle a la ciudad esta gran noticia, acerca de la Acreditación de la primera maestría de nuestra institución. Esto es fruto del trabajo de nuestra comunidad académica, de un equipo de profesionales que lidera procesos de formación y de investigación con excelencia”, expresó el rector Juan Guillermo Pérez Rojas.

Actualmente, el ITM ofrece 49 programas académicos: 33 de pregrado (16 tecnologías y 17 carreras profesionales) y 16 posgrados (3 especializaciones, 12 maestrías y un doctorado).

Este año también logró la renovación de la Acreditación en Alta Calidad Institucional, lo que demuestra su excelencia y compromiso por la innovación y la transformación social de Medellín Futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí