El juego de la ballena azul tiene en alerta a Angostura, Antioquia

0
377
Angostura

Autoridades en el municipio de Angostura investigan si la muerte de una joven de 15 años estaría relacionada por juegos de retos en redes sociales que insistan a autolesionarse.

Según los estudiantes, el juego se estaría llevando a cabo por cuentas privadas de Facebook o por WhatsApp, participan entre 6 y 15 personas, dentro de los retos está auto lesionarse y luego compartir fotos.

Los menores indicaron que entre los «jugadores» suman puntos, situación que ha generado intriga entre los estudiantes, como lo confirmó una persona que era cercana de quien se quitó la vida. 

“Era una niña muy sana, era una niña muy alegre, ella jugaba este juego, en el colegio hay tres personas jugando. Es algo muy similar a otros retos que se han visto en redes», precisó.

El coordinador Diego Fernando Zapata, de la institución educativa Mariano de Jesús Eusse de Angostura, manifestó que este juego sí se está llevando a cabo entre los menores.

“Todos sabemos que el juego de la ballena azul no está únicamente desde esta semana que se han alertado en el municipio, sino también de mesas atrás” expresó el funcionario.

Lea también: Ineos Grenadiers habla sobre el futuro de Egan Bernal

También se refirió sobre la muerte de la estudiante que hoy es tema de investigación por parte de las autoridades competentes.

“Lastimosamente una estudiante del año pasado que estaba cursando el grado 9 se quitó la vida finalizando el año, pero todavía no evidenciamos si fue por el juego o por otro tipo de situaciones», manifestó el coordinador. 

La institución educativa aseguró que es importante el trabajo en conjunto con los padres de familia.

«Nosotros como responsables también nos alertamos y estamos buscando qué niños de la institución efectivamente tienen la aplicación de este juego para hacer lo posible de que lo eliminen y que no sigan con el juego», puntualizó. 

El alcalde de Angostura, Gregorio Gutiérrez, negó que las últimas muertes en el municipio estén relacionadas con los retos de las redes sociales.

«Tenemos conocimiento de que sí se están presentando los juegos en algunos centros educativos, pero estos hechos no tienen relación con lo sucedido en el mes de octubre de la señora de 46 años, en el mes de noviembre de la niña de 15 años y en el mes de diciembre del joven de 30 años», indicó el alcalde. 

Las autoridades aseguraron que desde la Gobernación de Antioquia y desde la Secretaría de Salud del municipio los estudiantes han recibido acompañamiento de los profesionales como psicólogo, trabajadores sociales y enfermeras.

La Defensoría informó que realiza rutas de atención en el Norte y Nordeste antioqueño.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí