El mensajes de Duque para Gustavo Petro: “Se puede ganar con el 50 %, pero no gobernar con la mitad en contra”

0
317
Duque

Durante el foro empresarial “Colombia, país de oportunidades”, el presidente Iván Duque aprovechó su intervención para seguir enviándole “indirectazos” al próximo gobierno entrante de Gustavo Petro, miembro del Pacto Histórico. Hace un par de semanas en el acto de Reconocimiento a la Inversión Extranjera Directa, Duque hizo hincapié en que las empresas privadas y las compañías multinacionales deben protegerse ya que representan una gran porción de la economía del país. Ahora, en una nueva oportunidad, el presidente Duque le envió un mensaje al pueblo, aparte de Petro, para que protejan todo lo que han construido en los últimos años.

En primer lugar, afirmó que él no está certero de lo que sucederá con el futuro del país, pero confía plenamente en que cada una de las personas que se han esforzado por salir adelante económicamente, no dejarán que ningún presidente les arrebate todo lo que han conseguido:

“Yo no sé leer el futuro, pero si sé leer a Colombia y tengo la plena certeza de que está Colombia no dejará que nada ni nadie le arrebate lo que ha consolidado en el tiempo y que quienquiera que sea el próximo presidente del país solo puede soñar en que las cosas que funcionan se mantengan. Porque dudaría que hubiese una intencionalidad para arrebatarle a Colombia las fuentes de crecimiento, de prosperidad y de cerrar las brechas. Por lo tanto, sabiendo que puede haber diferencias en modelos, en expectativas, en visiones, como es normal en democracia, creo que Colombia está por encima de esas divisiones.

Lea también: Los ciclistas color mbianos que participarán en el Tour de Francia 2022.

Posteriormente, el presidente Duque expresó que los máximos jefes de Estado tienen la obligación de trabajar en unidad y modificar sus tesis para que incluyan a todos los grupos de personas opositoras. Recordó, además, una de las frases del presidente Kennedy:

“Quienes gobernamos no podemos hacerlo únicamente con nuestras tesis y pretender que estas están por encima de quienes no votaron por nosotros. Quienes somos gobernantes somos símbolos de una unidad. El presidente Kennedy solía decir que se pueden ganar las elecciones con el 50%, pero no se puede gobernar con el 50% en contra.

Y para terminar de enviarle el “indirectazo” a Gustavo Petro, afirmó que el pueblo colombiano está obligado a defender sus libertades y la iniciativa privada confirmando que el lugar donde está el país ahora mismo no fue cuestión de un proceso corto, sino que se trata de una evolución histórica:

“Debemos proteger las libertades, proteger la democracia, proteger la iniciativa privada. Allí no solamente estarán las voces de empresarios y dirigentes gremiales, sino también la nuestra propia.

Finalmente, dentro del contexto de la Cumbre de los Océanos que se llevó a cabo en Portugal, invitó a aquellos inversores interesados en poner capital dentro de Colombia a que lo hagan, asegurándoles que sin importar la coyuntura actual o futura, la inversión siempre se mantendrá fuerte. Además, recalcó que Colombia es el segundo país de Latinoamérica, después de Brasil, que más inversiones recibe de los portugueses:

“Los quiero invitar a ustedes a que con entusiasmo con fortaleza y con firmeza como lo han hecho, sigan viendo a Colombia como ese gran aliado. Como presidente en esta visita aprovecho para decirles que las puertas del país están abiertas, que las oportunidades locales están abiertas y que los socios los están esperando con avidez”, señaló.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí