El presidente de China habló por teléfono con Joe Biden sobre tensión en Ucrania

0
468
Ucrania

El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, finalmente hablaron en el marco de la tensión entre Rusia y Ucrania. Esta vez el mandatario chino aseguró que el conflicto “no es del interés de nadie”.

En la conversación telefónica entre ambos presidentes, según revelaron las agencias de medios chinos, Xi Jinping aseguró: “lo que está pasando en Ucrania es algo que China no quería que pasara”.

Sus declaraciones ocurren en medio de las especulaciones de un supuesto apoyo que China le iba a ofrecer a Rusia y que ambas naciones desmintieron a través de comunicados oficiales de sus gobiernos.

Lea también: Conoce fechas del Mundial Sub 17 Femenino.

Por eso, se pensaba que el conflicto entre Rusia y Ucrania podría salir de las fronteras de ambos países, pero con las declaraciones de China se confirmaría que podrían cooperar con Estados Unidos para evitar una escalada en el conflicto.

Así las cosas, las declaraciones de Xi Jinping podrían hacer pensar que se podría contribuir en acelerar el fin de la guerra, ya que Estados Unidos y China también hablaron de fortalecer las relaciones bilaterales.

La conversación entre China y Estados Unidos es la primera que ocurre en el 2022, ya que desde noviembre del año anterior no habían conversado oficialmente los mandatarios. Desde entonces, Pekín se ha negado a condenar a Moscú o llamar el conflicto en Ucrania como guerra.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí