El presidente Duque invita a estar preparados ante aumento de contagios diarios

0
278
aumento de contagios

Este martes, el país registró más de 12.000 nuevos casos de COVID-19 y las cifras, de acuerdo con el presidente Iván Duque, vienen en aumento, por lo que invitó a la ciudadanía a estar preparados ante aumento de contagios diarios, se estima que serán entre 30.000 y 40.000 en los próximos dos meses.

“Nosotros tenemos que prepararnos para que tengamos ocho semanas con contagios que van a estar creciendo de manera exponencial, entre unos 30.000 o 40.000 casos diarios de contagios”, dijo el primer mandatario en entrevista con Radio Guatapurí.

El presidente insiste en no bajar la guardia en el autocuidado y la vacunación masiva. “La mejor manera de estar enfrentando un fenómeno de estos es con la vacunación (…) Este es un deber moral con nosotros mismos y con nuestros seres queridos. Y, por lo tanto, tenemos que seguir avanzando tanto en las dosis de refuerzo como la aplicación de primera y segunda dosis”, insistió Duque en la emisora local.

El mandatario atribuye la situación del aumento de contagios a la nueva cepa de COVID-19 que llegó al país. “El ómicron se está convirtiendo en el virus más transmisible que haya conocido la humanidad. Hemos visto que se transmite con velocidad, pero no es letal, no ha mostrado generar una llegada masiva a las unidades de cuidado intensivo (uci)”, explicó Duque.

Los datos de vacunados dados por el presidente son un 76% de ciudadanos con una dosis y el 56% con las dos. “Tenemos que seguir avanzando para lograr, por lo menos, el 70% de la población vacunada con dos dosis”, insistió.

Así mismo, en la misma entrevista señaló que son menos de cuatro millones de persons las que se han puesto la dosis de refuerzo.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí