El Presidente Duque lanza mensaje a Petro, sobre su idea de repartir utilidades en empresas

0
543
El Presidente Duque lanza mensaje a Petro

Como es sabido en este país del sagrado corazón, se van acercando épocas de elecciones e inician los mensajes, o mejor, los dardos no solo entre candidatos, sino también desde los que detentan el poder.

Iván Duque, nuestro presidente que debía estar de verdad ejecutando con coherencia parte de su programa de gobierno que está quedando en el tintero, y el reloj de la fecha de entrega, ya está corriendo,  argumentó sus críticas bajo el artículo 333 de la Constitución: La actividad económica y la iniciativa privada son libres, dentro de los límites del bien común.

Vale la pena recordar que sobre esta misma propuesta Gustavo Petro señaló lo siguiente: «Hoy tenemos que defender esa visión, a Colombia no le convienen esas ideas trasnochadas de algunos». 

En este contexto, fue que el presidente Iván Duque criticó la propuesta del precandidato a la Presidencia y líder de la coalición del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en la que pone sobre la mesa que todas las ganancias que obtengan las empresas sean distribuidas entre los trabajadores y los empresarios, como lo dejó ver en un trino en su cuenta de Twitter el pasado jueves.

“Todas las ganancias que obtengan los empresarios por reducción de costos de producción que logrará nuestro Gobierno: por protección de importaciones, por reducción de costos de energía y financieros, debe distribuirse entre el empresario y los y las trabajadoras. Ese es el pacto. Todas las ganancia que obtengan los empresarios por reducción de costos de producción que logrará nuestro gobierno: por protección de importaciones, por reducción de costos de energía y financieros, debe distribuirse entre el empresario y los y las trabajadoras”, manifestó finamente, el hoy presidente de los colombianos.

Así mismo dijo que “para que exista empresa se necesita que haya un gobierno que crea en el valor, en el valor social de la empresa, que además lo dice la Constitución: hay función social cuando se crea empresa. Defender la empresa significa que la ayudemos a prosperar”. 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí