El primer sorteo de Catar 2022 será en abril aún con selecciones sin calificar

0
454
El primer sorteo de Catar 2022 será en abril aún con selecciones sin calificar

Los fanáticos podrán ver el esperado sorteo de grupos el primero de abril, aunque  tiene una particularidad y es que para ese momento todavía hay por confirmar 32 selecciones sin clasificar.

Este miércoles la FIFA entregó lo que serían los detalles del sorteo del Mundial de Catar 2022, el cuál se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

A la fecha, están clasificados al mundial de Catar 2022, además del anfitrión, Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España y Países Bajos, en Europa; Brasil y Argentina, en Suramérica, y Corea del Sur e Irán, en Asia.

Se espera para finales de marzo conocer los dos clasificados directos restantes de la Conmebol, además de las tres selecciones europeas que entrarán por repechaje.

Las selecciones que están en espera por el repechaje son: Portugal, Italia, Suecia, Austria, Macedonia del Norte, Polonia, Rusia, República Checa, Turquía, Gales, Ucrania y Escocia.

Por otro lado en el mismo mes de marzo se disputará la eliminatoria de África, en la que 10 selecciones van por 5 cupos, que se decidirán mediante los siguientes juegos: Egipto vs. Senegal, Camerún vs. Argelia, Ghana vs. Nigeria, República Democrática del Congo vs. Marruecos y Malí vs. Túnez. 

Hasta el momento se sabe que para el momento del sorteo todavía estarán pendientes los repechajes, que enfrentarán al quinto clasificado de Suramérica con un equipo de Asia y a los representantes de Concacaf y Oceanía. 

Cabe anotar que la selección Selección Colombia apunta a lo dicho anteriormente, que hoy está por fuera de los cupos directos y también de la repesca.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí