El primero de febrero comienza la rotación del Pico y Placa para taxis en Medellín

0
335
Foto: Alcaldía de Medellín

Este lunes, primero de febrero, comenzará la rotación del Pico y Placa para vehículos de transporte público individual tipo taxi en Medellín. Hasta el viernes 5 de febrero, la medida será pedagógica y desde el lunes 8 será sancionatoria. Los taxis de combustible eléctrico e híbrido y los que usen gas comprimido vehicular estarán exentos.

“El horario continuará siendo de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y rotará de la misma forma en la que se ha venido haciendo en los últimos años, es decir, cada dos semanas de acuerdo con el último dígito de la placa. Recordamos que la medida de Pico y Placa para vehículos particulares continúa suspendida e invitamos a toda la ciudadanía a hacer uso de los vehículos debidamente habilitados para el transporte público”, indicó la subsecretaria (e) de Movilidad, Martha Suárez Gómez.

Los taxis podrán circular sin pasajeros el día del Pico y Placa, única y exclusivamente para reparación y mantenimiento del vehículo. Se deberá instalar un aviso con letra clara y tamaño visible en la parte trasera donde se comunique que se dirige a estas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí