El proyecto Centros Digitales de MinTIC beneficiará sedes educativas rurales de Antioquia

0
476
Foto: Gobernación de Antioquia

Esta iniciativa del Gobierno Nacional plantea conectar estas sedes educativas hasta el 2031.

El proyecto Centros Digitales es una estrategia de MinTIC a través del cual se garantizará la prestación gratuita del servicio de Internet en 14.745 comunidades rurales de los 32 departamentos del país.

En el marco de esta iniciativa se conectarán 888 sedes educativas rurales de los 117 municipios, la conectividad estará disponible 24 horas al día durante los 7 días a la semana y podrán acceder a ella estudiantes, docentes, campesinos, amas de casa, agricultores, pescadores y demás habitantes de los alrededores de las instituciones educativas.

La Secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, manifestó que: con esta iniciativa se llevarán nuevas oportunidades a las zonas más apartadas del Departamento y nuevas herramientas a los maestros para que sean implementadas en sus aulas de clase.

El proyecto inicia su implementación en el territorio nacional en el mes de abril y espera tener los 14.745 puntos conectados en diciembre de 2021.

El compromiso de los rectores es fundamental para la instalación y apropiación del proyecto, consulta en el siguiente listado las instituciones a beneficiar:

Sedes beneficiadas con Centros digitales.

Fuente: Gobernación de Antioquia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí