El ranking de los 10 pilotos mejores pagos de la Fórmula 1 en 2022

0
378
El ranking de los 10 pilotos mejores pagos de la Fórmula 1 en 2022

La Fórmula 1 se dirige a una nueva era en 2022 con nuevas regulaciones de autos establecidas para hacer de la temporada una de las más emocionantes hasta ahora en todos los campos posibles. 

Dentro de los cambios significativos en los pilotos dentro de los equipos, hay mucho que tomar en cuenta con respecto a las actualizaciones de los salarios de los conductores para el certamen que está por comenzar y con varias renovaciones concretadas en el tiempo reciente.

Aunque Lewis Hamilton decidió continuar su carrera en la Fórmula 1 con una extensión hasta 2028 con Mercedes, el ícono británico no seguirá siendo el piloto mejor pagado. 

Según confirmó la revista Forbes en su publicación anual, su salario base ronda los 50 millones de euros mientras que el actual campeón del mundo Max Verstappen lo iguala al hablar en millones de euros de paga base con Red Bull pero en el plano de las bonificaciones es el neerlandés el que más jugo le puede sacar.

Lea también: Ingrid Betancourt arremete contra Piedad Córdoba

El rey de los circuitos del año pasado llevó sus ganancias finales en 2021 a alrededor de 35 millones de euros y entró a este nuevo calendario decidido a dar el siguiente paso en el plano económico. Además, Fernando Alonso sigue siendo uno de los veteranos del deporte, y es el tercero en la lista, aunque recibe unos 22 millones de euros, algo bajo si se lo compara con los otros dos del podio. 

El español espera que su experiencia pueda ayudar a Alpine a aprovechar las regulaciones en 2022 y quizás ser un sorpresivo auto ganador.

Los datos más llamativos bien podrían ser la aparición del Checo Pérez en una especie cuarta escala salarial y también las cifras que perciben Lando Norris y Pierre Gasly, dos de los corredores más destacados de la última edición de la Fórmula 1. 

Otro de los grandes ganadores del mercado reciente fue Valtteri Bottas ya que no perdió capital económico tras su salida a Alfa Romeo y percibe una cifra similar a la que recibía anteriormente en Mercedes.

El listado completo (en euros):

  • Max Verstappen (Países Bajos/Red Bull): 50 millones de salario + 15 millones por bonus: 65 millones
  • Lewis Hamilton (Gran Betraña/Mercedes): 50 millones de salario+ 6 millones por bonus: 56 millone
  • Fernando Alonso (España/Alpine): 22 millones de salario
  • Sergio Perez (México/Red Bull): 4,5 millones de salario + 11,5 millones por bonus: 16 millones
  • Sebastian Vettel (Alemania/Aston Martin): 13,5 millones de salario
  • Charles Leclerc (Mónaco/Ferrari): 11 millones de salario
  • Valtteri Bottas (Finlandia/Alfa-Romeo): 9 millones de salario
  • Daniel Ricciardo (Australia/McLaren): 9 millones de salario
  • Lando Norris (Gran Bretaña/McLaren): 3 millones de salario + 5,5 millones de bonus: 8,5 millones de euros

Carlos Sainz (España/Ferrari): 7 millones de salario

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí