El rating de los Premios Óscar 2021 fue el más bajo en su historia

0
342
Foto archivo

¿Se perdieron la entrega de los Premios Óscar 2021? No fueron los únicos. Deadline publicó un reporte que asegura que menos de 10 millones de personas vieron la entrega de estatuillas este domingo, 25 de noviembre. Con 9.85 millones de espectadores, este el rating de audiencia más pobre en sus 68 años de transmisión televisiva.

Es un indicativo de la falta de relevancia que tiene la ceremonia. En los últimos años el número de espectadores solo ha caído. Pero el descalabro en audiencia en este caso es notorio. Incluso la ceremonia de 2020, que ya tenía lugar en un año con razones para no verla, consiguió cerca de 23.64 millones de espectadores. Esto significa que los Premios Óscar 2021 tuvieron más del 50% menos de audiencia en tan solo un año.

Hay varias razones para esto. Para empezar, ni el COVID-19 pudo hacer que los críticos en la academia cambiaran su manera de aceptar películas y se sigan concentrando en un modelo que ya ni los fans del cine compran. Tampoco ayuda el que esta ceremonia estuviera plagada de momentos extraños y e incómodos. Quizás lo más histórico de esta noche para no olvidar es la decisión de cerrar la noche con la entrega del galardón a mejor actor (en vez de al de mejor director, que es ganado por una mujer) y luego le das el premio a Anthony Hopkins… que no puede recibirlo porque la Academia impuso la regla de no permitir discursos por Zoom…

Quizás el mayor problema actual de los Premios Óscar está en su insistencia de no transmitir a través de alguna plataforma la ceremonia. En un año en que el al menos la mitad de las películas nominadas están por streaming, la ceremonia mira feo el aliarse con una plataforma global que permita acceso igual a las personas, incluso si es un evento por demanda. Pero los Óscar se mantienen firmes en su actitud de demostrar cómo lo mejor del cine puede ser lo mismo de siempre.

Pero también habla de cómo, los premios Óscar han fracaso en cumplir su propósito. Usualmente la selección de películas busca llamar atención a filmes especiales y que más personas les presten atención. Es, quizás, la razón por la que este año se incluyeron más cintas disponibles vía streaming. Pero esto es insuficiente cuando el mensaje sigue siendo que la selección previa y los ganadores están bajo los mismos estándares de siempre. Por ejemplo, la categoría de cinta animada se ha convertido en la más aburrida de todas, usualmente con una nominación de Pixar que gana e ignora las maravillas hechas en occidente.

Enter.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí