El salario mínimo 2022 en Colombia quedo en 1.000.000 de pesos

0
564
El salario mínimo quedo en Colombia quedo en 1.000.000 de pesos

Salario mínimo 2022 será de $1.000.000 en Colombia y se le sumará el auxilio de transporte.Para lo cual, el auxilio de transporte para el próximo año se ubica en $117.172. 

El presidente Iván Duque, anuncio el acuerdo unánime entre gremios, centrales obreras y Gobierno para aumentar un 10,07 %, tanto la base salarial como el auxilio.

«Quiero expresar mi regocijo porque se está haciendo historia en Colombia. Hoy se ha logrado el aumento real del salario mínimo más importante en casi 50 años, y el aumento nominal más importante de este siglo», dijo el Mandatario.

Los sectores políticos cercanos al gobierno nacional y el centro democrático felicitaron incansablemente a Iván Duque por alcanzar este acuerdo.

Dicho acuerdo fue posible tras la propuesta del Gobierno y el apoyo de varios gremios de empresarios.

Además, el presidente aseguró que el aumento del salario mínimo para 2022 se suma a otras iniciativas que buscan la equidad, como la matrícula cero para la educación superior pública a estratos 1, 2 y 3 y el ingreso solidario.

Por otro lado, la oposición cuestionó que a pesar del buen incremento, esto no se verá reflejado en el bolsillo de los colombianos.

Lo anterior debido al incremento constante en alza de los alimentos, los insumos y el precio del dólar sobre los 4 mil pesos.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí