El ‘Santorini colombiano’: así es el pueblo en Antioquia que imita a la famosa isla griega

0
855
Foto: SEMANA

En un pequeño corregimiento antioqueño hay una aldea que replica en muchos aspectos a la famosa isla en el mar Egeo. Muchos dicen que la construcción fue idea de Pablo Escobar, pero esta versión ya ha sido descartada.

Santorini es un pequeño archipiélago formado por varias islas volcánicas. Se sitúa en el mar Egeo y debido a su arquitectura, playas y paisajes únicos se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas a la hora de visitar la Cícladas.En Doradal, un pequeño corregimiento antioqueño, replican en muchas cosas la infraestructura de la famosa isla griega.

En Doradal, un pequeño corregimiento antioqueño, replican en muchas cosas la infraestructura de la famosa isla griega.

 Foto: Tomado de Doradal Orgullo Antioqueño

Aunque es un destino lejano, en un corregimiento de Puerto Triunfo (Antioquia) cualquier turista se puede sentir como en Grecia ya que replica en muchas cosas a Santorini. A pesar de estar en el Magdalena medio, es posible transportarse por un segundo al mediterráneo griego.

En Doradal, hay una pequeña aldea que posee una arquitectura con fachadas blancas y azules, calles empedradas, escaleras que conectan cada vivienda y hoteles, de tal forma que se asemeja mucho a la infraestructura del destino europeo.

En Doradal, un pequeño corregimiento antioqueño, replican en muchas cosas la infraestructura de la famosa isla griega.

Aunque según algunas historias locales el Santorini colombiano fue diseñado y construido por Pablo Escobar, el mayor narcotraficante colombiano de la historia, quien residía en la Hacienda Nápoles, en una zona muy cercana a este corregimiento, los dueños de la Aldea en Doradal en desestimado esta versión.

La Aldea Doradal fue diseñada y construida por una sociedad denominada Aldea Doradal Ltda., de la cual, nunca, en ni un momento Pablo Escobar fue socio.

Además de este atractivo turístico, en la zona también hay gran presencia de turistas para visitar la reserva natural del Cañón de Río Claro, que se encuentra a unos 20 kilómetros de Doradal y se ha convertido en uno de los baluartes más importantes del patrimonio natural de Antioquía.

En Doradal, un pequeño corregimiento antioqueño, replican en muchas cosas la infraestructura de la famosa isla griega.

Fuente: SEMANA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí