El SENA hace presencia en la feria Autopartes 2022 en Antioquia

0
256
Autopartes

El sector automotriz y de autopartes del país, ha tenido diferentes cambios enmarcados en la Transformación Digital y la Cuarta Revolución Industrial que llega al país. Es allí donde el SENA como la entidad formadora del talento humano juega un papel importante en la capacitación y articulación con el sector, para impulsar la reactivación económica de este sector en todo el territorio colombiano. 

El director general del SENA participó en el acto inaugural de esta feria especializada en el sector automotriz, resaltando todo el trabajo de la Entidad para este gremio. Además, el Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada de la Regional Antioquia participa en esta feria con toda su oferta. 

Esta importante feria, que en este año llega a su versión número 20 la feria autopartes, reúne durante tres días en un mismo lugar a los sectores Agroindustria, Talleres, Servicios y Vehículos, que en esta oportunidad cuenta con la participación de 18 países, con el objetivo de impulsar la reactivación económica de este significativo gremio, que se ha visto afectado en poco tiempo por las vivencias que se viven a nivel mundial. 

Nuestro director general, Carlos Mario Estrada Molina, participó en el acto inaugural de esta feria; acto en el que resaltó el trabajo que realiza nuestra entidad para apoyar el gremio con una formación pertinente y de calidad, especializada y enfocada a las nuevas tecnologías. 

Lea también: Las principales investigaciones por corrupción que han rodeado a Gustavo Petro.

“Dando cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible proyectados por la ONU, para garantizar el acceso a una energía limpia, segura, sostenible y no contaminante, especialmente con vehículos eléctricos e híbridos, nuestra Entidad ofrece 6 programas que le apuntan a la habilitación de estos automóviles, al mantenimiento de patinetas y motocicletas eléctricas, y al mantenimiento de sistemas de propulsión eléctrica e hibrida automotriz”, agregó Carlos Mario Estrada Molina. 

El director general manifestó que el SENA en el 2021 invirtió $15 mil millones en la adquisición de simuladores y estaciones de trabajo para apoyar la formación profesional integral en la apropiación de conocimientos, mediante el uso de hardware y software para simulación de entornos reales, promoviendo la cualificación de instructores y aprendices en el desarrollo de competencias en armado y desarmado de motores en estaciones de entrenamiento de vehículos. 

Por su parte, Carlos Andrés Pineda, presidente de asopartes resaltó este mismo trabajo articulado entre las entidades, lo cual propicia una nueva proyección, tanto de talento humano, como de generación de empleo, especialmente para egresados de la Entidad. «Esta industria es una generadora de empleo joven. En #Colombia, más de 1 millón de empleos son generados por la industria automotor», agregó Pineda. 

Adicionalmente este espacio de la feria se convierte en el escenario para mostrar las acciones de formación que tiene el SENA, especialmente para el sector automotriz y de Autopartes, con la presencia del Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada y toda su oferta institucional, que ayuda a impulsar la reactivación económica del país. 

Este centro llevó toda su oferta y una muestra del trabajo con el proyecto de vehículos eléctricos e híbridos, con simuladores a escala de un sistema de potencia de un vehículo eléctrico. Además, de una muestra de la escuela de habilidades y destrezas Monozukuri, en la cual, se tiene exhibido el Batak donde por medio de este se puede evidenciar la visión periférica, la reacción y la concentración de una persona. 

Cabe resaltar, que el trabajo articulado entre el SENA y la Asociación del Sector Automotriz y sus partes Asopartes, en los últimos 4 años hemos cualificado a más de 1.400 estudiantes en programas no solo relacionados con el sector automotor, sino transversales, como el inglés, servicio al cliente, emprendimiento y empresarismo, mercadeo y ventas, integración logística de cadenas de suministro, entre otras. 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí