El taller de motos en Cali que de noche se convierte en bar

0
342
El taller que se convierte en bar

En Cali, en toda la Calle 5ta, hay un espacio que de día funciona como taller de motos, y en la noche se convierte en un bar típico de las comunidades moteras de países como EE.UU.

A las 6 de la tarde, Robert deja su bata de médico y se pone el chaleco -lleno de distintivos- que lo hace miembro de ‘Alfas’ MC, el único club motero con un taller bar, que tiene un ambiente rudo y típico de las comunidades moteras de países como Estados Unidos.

De acuerdo con Robert, el concepto del taller bar nació hace siete años.

“Empezamos con varias personas. Este sitio en el día es taller de motos y en la noche se convierte en un bar, hemos venido creciendo y se han ido vinculando más personas. Hemos ido mejorando el concepto, estuvimos en varios lugares y desde hace año y medio estamos aquí, en la Calle 5 #23-12”, dijo Robert.

En el espacio, que se llama ‘Valhalla Two Wheels’, es posible llegar a escuchar de todo tipo de rock y vivir una experiencia única rodeada de motos tipo Harley, bebidas y bandas en vivo.

En Cali se fundó este club, que tiene capítulos en otras ciudades del país.

“El bar es la continuidad del concepto y tiene una decoración muy vikinga, como la tarima -que es un barco- y el logo del lugar que son dos hachas vikingas y la base es un motor de una de nuestras motos”, explicó Robert.

“Aquí se van a encontrar con un sitio diferente, donde se pueden encontrar nuestras motos como decoración, la gente puede tomarse fotos con ellas. También pueden probar nuestra cerveza artesanal, que ha sido bien recibida por quienes nos visitan y no se tiene que pagar por entrar”, agregó.

Robert vive su pasión por las motos desde siempre, hace 7 años tiene su motocicleta y lleva dos de ellos en el Club’ Alfas’.

“No se trata de tener dos personalidades, es una pasión. Los grupos de motociclistas han sido satanizados, pues en Estados Unidos son vigilados e investigados constantemente, pero aquí lo que se encuentran son profesionales de la medicina, ingeniería, docencia, entre otros. Además, son personas que viven su día a día entre el trabajo, su Club y sus familias.

John Perea, un profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, es miembro de este Club desde su inicio y cuenta que “convertirse en un MC -club motero- es la cúspide del motociclismo.

Este es un proceso dispendioso en el que se busca cumplir unos estándares internacionales, en Colombia es difícil por lo que no hay esta cultura y por ello estamos siendo acompañados por un MC del exterior”.

Y es que, de acuerdo con Perea, no cualquier puede pertenecer o crear un club de este estilo, pues se deben cumplir unos parámetros establecidos.

“Los MC están conformados internamente por hombres, las mujeres son parte importante pero no son miembros del club. No se permiten personas con antecedentes de violanción ni pedofilia. Quien quiera estar allí debe tener su moto y cumplir con lo que el club pida”

Para los ‘Alfas’ su Club es algo más allá que solo ir a eventos, se trata de demostrar un respeto, una lealtad hacia los hermanos.

“Aquí hay que trabajar duro, tenemos un instinto de estar agrupados y afrontar las cosas como comunidad. Aquí está el que se identifica con nuestra filosofía, el siempre estar para el Club y apoyar al hermano”, enfatizó Perea.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí