El UAE Tour se celebrará en 2021 y confirma los equipos

0
730
Foto: AS COLOMBIA

La prueba de los Emiratos supondrá el inicio de calendario World Tour. Participarán 20 equipos, con la presencia del Alpecin-Fenix de Van der Poel.

Cancelaciones y aplazamientos. Esto es lo que ha dejado hasta la fecha el 2021 para la temporada de ciclismo a consecuencia de la pandemia. Carreras de inicio de curso, que siempre son de vital importancia para que los equipos comiencen a sumar kilómetros en competición, dijeron adiós a las primeras de cambio (como el Tour Down Under o la Vuelta a San Juan) o bien se aplazaron con el fin de mantenerse a flote en un futuro donde el virus pueda estar más controlado (caso de la Challenge de Mallorca).

Casualidades del destino, la presente campaña arrancará donde hace un año todo el calendario empezó a derrumbarse por la caótica aparición de positivos en la carrera y que obligaron a la cancelación de la misma a dos etapas del final. Hablamos del UAE Tour, que en la tarde de este jueves ha confirmado que se celebrará en 2021 en sus fechas previstas (del 21 al 27 de febrero), dando lugar al inicio de pruebas de categoría World Tour. En su comunicado, la organización de la cita dio a conocer los veinte equipos que tomarán la salida en las carreteras de los Emiratos, los 19 que componen la máxima categoría mundial junto al Alpecin-Fenix de Mathieu van der Poel, que acabó líder del ranking ProTeam el año pasado.

La tercera edición de la carrera, conquistada anteriormente por Primoz Roglic y Adam Yates, constará de siete etapas donde predominan las llegadas llanas para los velocistas y la clásica ascensión a Jebel Hafeet, que suele decidir el ganador. La salida y el final de la prueba serán en la capital, Abu Dabi. Esperemos que el mismo lugar donde empezaron a irse al traste los planes de la temporada 2020 (dos miembros del equipo UAE fueron los primeros casos positivos en COVID), suponga un punto de partida esperanzador para el nuevo curso.

Fuente: AS COLOMBIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí