Embajada de Estados Unidos anunció cambios en el proceso de visa para colombianos

0
398
visa

Uno de los procedimientos más difíciles para los colombianos, es sin duda el hacer los trámites para la visa estadounidense ya que por la cantidad de solicitudes que se presentan a diario, es muy complejo que le puedan dar la cita lo más pronto posible. 

Sin embargo, para mitigar estos problemas, la embajada de Estados Unidos en Colombia, hizo un anuncio en el que manifestó que habrá una serie de cambios que traerá beneficios a las personas que hagan esta solicitud a futuro, y a los más de 17.000 procesos de visado que están a la espera de la renovación.

A través de un comunicado que se dio en una emisión en vivo a través de sus portales digitales, el Consulado, dijo que ya se lograron solucionar los problemas técnicos que tenían dentro de sui página web, lo que generaba un impedimento de la renovación de las visas. Por lo tanto, esta petición que volverá a estar en disposición online, ya se puede tramitar desde la página y no es necesaria la renovación solicitando la respectiva entrevista. 

Lea también: Gerente de EPM anunció avance de 88,1% de las obras en Hidroituango.

Actualmente, todo el proceso que conlleva renovar la visa dura mas o menos entre tres y cuatro meses, con el arreglo en la página, esto tardará tan solo tres semanas, una vez se solucione el trámite de las 17.000 que están estancadas.

Ahora bien, esta excepción de entrevista aplicará para casi todas las categorías de las visas. A su vez, estas se dividen en dos grupos de edad, y tengan el deseo de renovar, quienes tengan menos de 14 años o más de 79 años, y las personas que deseen renovar su visa que todavía esté vigente o una que cuente con un vencimiento no mayo a los 48 meses. 

Los solicitantes que requieran hacer este trámite por primera vez, lo podrán hacer sin entrevista, únicamente si se encuentra entre el rango de edad anteriormente mencionado.

Para quienes quieran comenzar con este proceso, deberán ingresar a la página de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y diligenciar el formulario que determinará si su aplicación es acorde para la excepción de la respectiva entrevista.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí