Empleados de Fábrica de Licores de Antioquia en huelga causan guayabo prematuro a paisas

0
199
Empleados de Fábrica de Licores de Antioquia en huelga causan guayabo prematuro a paisas

Con los crespos hechos se encuentran los empleados de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) que decidieron iniciar una huelga con las directivas de la compañía, luego de no llegar a un acuerdo sobre el pliego de peticiones que se le hicieron a los administradores por parte de uno de los sindicatos, según informó Revista Semana.

Los pedidos de los trabajadores tienen que ver con que la empresa respete la antigüedad de los empleados, ya que después de la transformación de la fábrica, los certificados para los trabajadores que llevan más tiempo en la compañía están saliendo con un reporte de solamente dos años trabajados, contados desde 2020 cuando se dieron los cambios en la compañía, de acuerdo con la revista.

Además, según los empleados, esta situación ha afectado sus registros ante otras entidades. También, exigen que cuando se presente un despido se aplique una tabla de indemnización actualizada y se tengan los años totales de servicio, pues hay algunos que no han recibido el dinero que corresponde y ya han iniciado procesos legales contra la empresa. 

Al respecto, Mauricio Restrepo, presidente de Sintrabecólicas, el sindicato de trabajadores, indicó en el informe que desde el pasado 2 de noviembre presentaron un documento basado en 36 peticiones que se les hizo a las directivas, pero a día de hoy no han llegado a un acuerdo ante el aplazamiento de las negociaciones, por lo que decidieron hacer un cese de actividades hasta obtener una respuesta.

“Nosotros no aceptamos prórroga para el diálogo. Oficialmente, se votó la huelga con una votación de 166 personas, donde 145 personas votaron por la huelga y 20 por el no”, indicó.

Sobre esta situación, Javier Ignacio Hurtado, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, aseguró en rueda de prensa que se les ha cumplido con lo que piden y que lo único que quieren es afectar la operación de la compañía, sobre todo en estas fechas, donde la demanda aumenta más por el consumo de licor en el país. 

“Esperamos que no lleguemos a un cese de operaciones, porque esto nos afectaría de manera importante. Esperamos que en ese tiempo se puedan continuar con las negociaciones. Hay quienes quieren afectar a la FLA y beneficiar a la competencia mediante la huelga; sin embargo, garantizamos el abastecimiento de productos en todo el país para atender las fiestas de Navidad y fin de año”, comentó.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí