Emprendedoras de Medellín reciben acompañamiento de ONU Mujeres para fortalecer sus negocios

0
324
Foto Alcaldía de Medellín

Al proceso se postularon 76 mujeres que pertenecen a diferentes programas de la Secretaría de las Mujeres y de la Secretaría de Desarrollo Económico.

-15 emprendedoras se beneficiaron de la asesoría por parte de la Organización de las Naciones Unidas destinada a fomentar el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género.

-El ciclo de formación se logró en alianza entre ONU Mujeres, la Alcaldía de Medellín y el Gobierno Nacional.

15 emprendimientos liderados por mujeres de la ciudad y apoyados por la Alcaldía de Medellín fueron elegidos por ONU Mujeres para hacer parte de un proceso de asesoría en temas relacionados con empoderamiento económico y estrategias de negocios de reactivación socioeconómica.

“La ONU identificó las capacidades de nuestras emprendedoras, mujeres que acompañamos con la oferta institucional de la Alcaldía de Medellín, a través de programas especializados y diseñados especialmente para potencializar habilidades de emprendimiento. Esta asesoría busca apoyar las iniciativas de las mujeres para que logren la consolidación de sus negocios, permitiendo su empoderamiento y su autonomía económica”, señaló el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

La iniciativa comenzó con la postulación de 76 mujeres emprendedoras acompañadas por la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Desarrollo Económico, de las cuales 52 realizaron un proceso de formación grupal que consistió en un entrenamiento de cinco sesiones semanales en el que fortalecieron aspectos como el modelo de negocio, la estructuración financiera y el diseño de la propuesta de valor.

Las participantes en el proceso final continuarán con el acompañamiento de los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal -Cedezo- con el propósito de avanzar dentro del ecosistema del emprendimiento.

“Desde que recibo acompañamiento de la Alcaldía de Medellín he podido prosperar con mi negocio porque ahora conozco más de finanzas, mercadeo e innovación, he podido llegar a otros públicos y mi emprendimiento ha avanzado bastante. Es muy gratificante que una entidad tan importante como la ONU nos guíe y nos asesore en temas indispensables para el crecimiento empresarial”, manifestó Tatiana López Ospina, emprendedora.

Este ciclo de formación se desarrolla gracias a la alianza entre ONU Mujeres, la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de las Mujeres y el Gobierno Nacional con la estrategia GEMA – Generación de Empleo y Emprendimiento.

Para la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño, “alternativas como las que ofrece esta alianza entre ONU Mujeres, el Gobierno Nacional y la Alcaldía permiten avanzar en la autonomía económica de las mujeres; que ellas se sientan seguras sobre su proceso y lo perfeccionen”.

El apoyo a los emprendimientos se adelanta en el marco de la reactivación, estrategia que busca recuperar la economía de la ciudad. Con esta iniciativa, se busca apoyar a las mujeres en la superación de los obstáculos para el sostenimiento de sus emprendimientos. A través de los Cedezo de la Secretaría de Desarrollo Económico, se han atendido 966 mujeres en lo que va de 2021.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí