Empresarios elevan propuesta de alza del salario mínimo al 2,7 %

0
341
Foto: EL TIEMPO

Los ingresos de quienes perciben salario mínimo llegarían a 1.010.000 pesos.

Los empresarios del país, agremiados en la Andi, acaban de elevar su propuesta de incremento del salario mínimo para el 2021 a 2,7 por ciento, lo que indica que cada trabajador en que devengue ese mínimo recibirá 1’010.000 pesos, incluido el auxilio de transporte.

Así las cosas, dicha propuesta conduce a que los trabajadores que perciben salario mínimo reciban ingresos un salario base de 901.504 pesos y el auxilio de transporte quedaría en 108.496 pesos.

«Es bueno entre todos darle al país un mensaje de aliento, con un incremento que compense y además aumente el poder adquisitivo de los trabajadores. Nuestra idea es lograr una concertación con los representantes de los trabajadores, de los pensionados y del Gobierno, que ponga en términos similares de incremento, los que generalmente se convienen en las Convenciones Colectivas a nivel de las empresas”, indicaron los empresarios del país, luego de la reunión de presentación de salvedades que se realizó al no llegarse a un acuerdo en la mesa de concertación con los representantes de los trabajadores.

Luego de deliberaciones y consultas, los empleadores aumentaron la propuesta de incremento del 2 al 2,7 por ciento en el salario mínimo y un incremento de 5,49 por ciento en el auxilio de transporte.

Según los empresarios, la cifra resulta superior a la inflación causada y atiende la expectativa del Banco de la República en el control del poder adquisitivo de la moneda en el 2021. Así, los trabajadores verían un incremento en términos reales.

Fuente: EL TIEMPO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí