En 2022, la Secretaría de la Juventud fortalecerá su presencia en los territorios

0
434
En 2022, la Secretaría de la Juventud fortalecerá su presencia en los territorios

En 2021, la Secretaría de la Juventud impactó a 7.660 jóvenes y seguirá trabajando por sus derechos y libertades.

Se realizará por segunda vez la Cumbre del Empleo Joven y se abrirán más espacios para impulsar la incorporación productiva de las juventudes.

A dos años de cambiar su misionalidad, la Secretaría de la Juventud está comprometida en fortalecer el sistema de cuidado, prevención y protección de las juventudes.

Por lo cual se formará a otros 600 agentes protectores de la vida digna y se acompañará a 1.000 jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Alejandro Matta Herrera, secretario de la Juventud, expresó

“En 2022, la Secretaría de la Juventud seguirá comprometida con las agendas juveniles y por eso desde sus seis programas y 13 proyectos tenemos una proyección de ejecución importante de distintos temas estratégicos”.

También es un reto consolidar la presencialidad y mantener la oferta de los programas de la secretaría en toda la ciudad, con énfasis en jóvenes rurales para que los corregimientos tengan mayor acción de la institucionalidad.

Con programas como Juventud que Teje Vida, Democracia Joven, Jóvenes en el Valle del Software y Hábitat Joven seguirá la formación de jóvenes en participación política, en la gobernanza del agua, en habilidades que fomentan el emprendimiento, entre otras. 

Igualmente, continuarán las reflexiones sobre justicia restaurativa juvenil, el Acuerdo de Escazú y los liderazgos juveniles.

Se planea realizar la segunda Cumbre del Empleo Joven, además de diferentes ediciones del Mercado Joven para sostener el diálogo colectivo propuesto alrededor de la incorporación productiva de jóvenes en el mercado laboral y las barreras estructurales que afrontan. 

Además, se apostará por más unidades de autoabastecimiento para contribuir con la seguridad alimentaria de las juventudes.

Los resultados del Estudio de Riesgo Químico de las sustancias circulantes en la ciudad se socializarán en diferentes escenarios para ofrecer información oportuna a jóvenes consumidores, bajo un enfoque de mitigación del riesgo y el daño recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Para 2022, se apuesta por las instancias de participación de las juventudes para reforzar la Asamblea y la Plataforma de la Juventud y el trabajo del primer año del Consejo Municipal de Juventud; se instaurarán diálogos para la reforma de la Política Pública de Juventud y la decisión sobre la ejecución del 5 % del presupuesto de la Secretaría de la Juventud.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí