En Antioquia baja cifra de matriculas a inicios del año escolar

0
381
En Antioquia baja cifra de matriculas a inicios del año escolar

Hay preocupación en el departamento por la baja cifra de matrículas en las instituciones educativas de primaria y bachillerato de las diferentes regiones.

Las autoridades educativas del departamento espera que este 17 de enero ingresen a las aulas de clases aproximadamente 500 mil estudiantes.

Las cifras esperadas son debido a que en Antioquia se presentó una deserción en las matrículas por la pandemia.

Dicha preocupación por baja cifra de matriculas, es porque hasta el momento se han matriculado en Antioquia 300 mil estudiantes.

El secretario de educación de Antioquia dijo:

”Hacer unos énfasis especiales en las zonas que nos están reportando que la deserción está marcando más fuerte, en el caso de Urabá, bajo Cauca, oriente y Suroeste, estamos haciendo campañas para la matrícula”, manifestó Juan Correa

En los colegios continuarán con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Por ejemplo, en Medellín, los 16 mil docentes ya tienen los esquemas de vacunación para que esté todo listo para recibir a los estudiantes y la próxima semana comenzarán a trabajar los profesores.

«El sector de los maestros tiene una semana como de preparación y planeación pedagógica, educativa y académica, y es será la primera semana de este año», dijo, por su parte Alexandra Agudelo, secretaria de educación de Medellín.

En Antioquia en 2020 se matricularon más de 500 mil estudiantes, mientras que en 2021 la cifra de matriculados fue de 486 mil.

Medellín tiene la capacidad de tener 350 mil cupos en las instituciones educativas, y se han matriculado 299 mil estudiantes.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí