En Antioquia están listas 500 camas UCI para activarse

0
176
Ante incremento de 324 % en contagios en Antioquia están listas 500 camas UCI para activarse

El departamento contempla este plan de reactivación con la instalación de 500 camas UCI que habían sido desactivadas, tras la superación del tercer pico y el bajo número de contagios.

Este miércoles, Antioquia reportó 1.864 nuevos contagios de COVID-19 y siete personas muertas a causa del virus.

El reporte de los contagios va en un 324 por ciento durante la última semana en Antioquia pues en las últimas 24 horas se reportaron 1864 nuevos casos.

Según el gobernador encargado Luis Fernando Suárez, ya se hizo una reunión con los operadores hospitalarios para que definan cuántas camas pueden activar de las 508 desinstaladas pues hay un potencial de más de 1.400 camas UCI.

Ademas el Gobernador Encargado confirmó:

“Desbordada la presencia de gente en estas festividades navideñas en distintos municipios de Antioquia; como es el caso de Caucasia, Fredonia, El Retiro, entre otros. 

Es un elemento que nos preocupa, pero en este momento restringir con medidas que se impongan desde la gobernación no lo vemos posible en este momento”, 

El mandatario encargado reconoció que está desbordada la aglomeración en fiestas de los pueblos. Sin embargo, descarta medidas restrictivas en el departamento.

“Tenemos 966 camas de cuidados intensivos, en el pico alto del año pasado tuvimos 1470 camas para empezar un plan de expansión para habilitar nuevamente camas de cuidados intensivos, esto lo vamos hacer en los próximos días también”, agregó Suarez.

Con las 500 camas UCI para activarse Antioquia espera poder atender los casos que se vayan presentando.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí