Para apoyar las medidas adoptadas por la Gobernación de Antioquia, que buscan frenar el avance del COVID-19 en el departamento, la Policía tendrá un despliegue de uniformados para garantizar el cumplimiento de las normas.
Durante el Puente de Reyes, se aplicará una cuarentena en las subregiones del Valle de Aburrá y Oriente, además de la ley seca y toque de queda nocturnos para el resto de las subregiones. Según el coronel Jorge Cabra, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, se harán labores de vigilancia en los municipios y sus ejes viales.
“Se van a disponer 124 puestos de control en todo el Departamento de Policía Antioquia, así como también cerca de 2.200 uniformados apoyarán todos los servicios y actividades tendientes a garantizar el cumplimiento de dicho decreto. Vamos a garantizar la movilidad, la seguridad y el transporte de todos los antioqueños”, explicó el coronel.
En los seis ejes viales del departamento de Antioquia, las unidades de Tránsito y Transporte harán labores de sensibilización del cumplimiento del toque de queda y la cuarentena, desde 19 cuadrantes de trabajo.
En los puestos de control y con el despliegue de uniformados, se espera verificar las excepciones de movilidad con las cuales algunos ciudadanos pueden salir. Las autoridades hicieron un llamado a acatar las medidas con responsabilidad.
Fuente: CARACOL RADIO