En Atlántico con 564 dosis, iniciará su plan de vacunación con profesionales de salud en primera línea

0
406
Foto: Gobernación del Atlántico

Ya está todo preparado en el Atlántico para que este sábado 20 de febrero inicie el plan de vacunación, según el Ministerio de Salud y Protección Social, Atlántico recibirá 564 dosis de la vacuna Pfizer para este inicio de la primera etapa del proceso de vacunación contra el Covid-19.

«Hoy recibimos del Gobierno Nacional la asignación de las primeras 564 dosis de vacunas para los profesionales de la salud, que luchan contra el Covid 19 en las UCI del Atlántico. Por fin iniciamos un camino que salva vidas y nos llena de esperanza», manifestó la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera en la apertura de este proceso por la salud de los ciudadanos.

Atlántico tiene identificadas 10 IPS privadas, que cuentan con el servicio de cuidados intensivos para el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 y además el Ministerio de Salud enviará semanalmente nuevos lotes de vacunas al departamento, dependiendo del número de inmunológicos disponibles que lleguen al país.

Además es importante destacar que mediante resolución 393 del 8 de febrero de 2021, se creó en el departamento del Atlántico la mesa de coordinación permanente para la implementación, seguimiento y monitoreo del plan nacional de vacunación y los lineamientos técnicos y operativos de la vacunación contra el Covid-19.

Redacción noticiasampm

@Noticias_ampm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí