En Colombia se venderá el primer criptoponqué del mundo

0
265
En Colombia se venderá el primer criptoponqué del mundo

El Bitcoin y el blockchain comenzaron a cambiar la forma de como vemos la interacción entre las personas, los negocios y la centralización de la economía. Sin embargo, está la idea de que las criptomonedas son algo alejado de todos los públicos y que acceder a ellas es algo costoso a lo que sólo pueden llegar las personas con mayores ingresos económicos. Sin embargo, Ramo, la tradicional marca de ponqués en Colombia, lanzará un criptoponqué, en el que no sólo vendrán las porciones para comer sino un cupo de Bitcoin, con el objetivo de democratizar esta moneda.

La marca de ponqués será la primera empresa de consumo masivo en generar transacciones con criptomonedas para la compra de alimentos en Latinoamérica y la primera en el mundo en ser pionera en la democratización de las criptomonedas a través de su ponqué tradicional, para esto encontró aliados con los cuales podía desarrollar esta estrategia disruptiva.

Buda.com, otra empresa innovadora latinoamericana y una plataforma de intercambio de criptomonedas (exchange), se convirtió en ese aliado estratégico que le brinda la seguridad, facilidad y soporte que necesita para desarrollar este nuevo formato de producto a una compañía con mucha tradición en el país.

Esta alianza busca masificar las criptomonedas con el lanzamiento del primer ponqué que trae seis porciones de ponqué y una porción de bitcoin ( 5 dólares en cripto monedas)  y con ello darle a los colombianos la posibilidad de entrar al mundo de las cripto.

Este cripto ponqué, que saldrá a la venta la segunda semana de mayo, tendrá inicialmente una primera producción de mil unidades, los cuales se podrán conseguir a través de Rappi. Con la alianza de estas tres reconocidas empresas latinoamericanas será una realidad en Colombia el primer criptoponqué del mundo y las primeras transacciones de alimentos con criptomonedas.

El  ponqué vendrá con un código el cual se podrá redimir para optener los cinco dólares de Bitcoin, lo que podrá representar el ingreso de muchos colombianos al mercado de las criptomonedas.

Criptoactivos en Colombia

La resolución 314, promulgada el 15 de diciembre de 2021 por la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), obliga a las plataformas de intercambio de criptoactivos a reportar sus operaciones. Es decir que todas las personas naturales o jurídicas que presten servicios para tranzar activos virtuales por un valor individual de US$ 150, o por un valor mensual de US$ 450 en nombre de terceros, deberá reportar estos movimientos a partir del 1 de abril de 2022.

Aun no hay bancos oficiales que hagan transacciones con cripto, sin embargo, es un paso que se dará en el país más temprano que tarde. Hay caso de países como El Salvador, en el que el Bitcoin es la moneda nacional, es decir que todo se puede pagar de esta manera.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí