En cumplimiento del Plan de Desarrollo Medellín Futuro, se han señalizado 168 kilómetros de vías durante 2022

0
183
vías

Este año, la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Movilidad, ha invertido más de $2.185 millones en la señalización de 168 kilómetros de vías en comunas y corregimientos de la ciudad. Durante el primer semestre de 2022 se atendieron 137 PQRS de la comunidad frente a este tema.

Lea también: Los ciclistas colombianos que participarán en el Tour de Francia 2022.

“Con nuestra cuadrilla de señalización hemos demarcado diez corredores viales, acopios para el transporte público individual, zonas ZER y nuevos pasos seguros que los habitantes de los barrios nos han solicitado, a través de los espacios dispuestos como las Mesas de Movilidad y comisiones accidentales, en donde conocemos de cerca los requerimientos puntuales de comunas y corregimientos”, afirmó el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta.

En el primer semestre, los corredores viales que han sido señalizados son:

Corredor calles 47, 36 y 36A, en Buenos Aires.
Corredor calle 25, en Guayabal.
Corredor calles 43, 40, 39 y 38.
Corredor avenida 80.
Corredor calle 40, en Belencito Corazón.
Corredor carrera 50.
Corredor carrera 65.
Corredor Doce de Octubre.
Corredor La Sierra.
Corredor Enciso.

Adicionalmente, se han demarcado cambios viales en la carrera 66A, circular tercera, transversal 74 y San Diego, los cuales se han adoptado para un mejor aprovechamiento del espacio y avanzar en el modelo de pirámide invertida que prioriza al peatón.

La señalización fortalece el sistema de movilidad, al mejorar las condiciones de accesibilidad mediante el ordenamiento del tránsito de las personas, los animales y los vehículos por las vías públicas y por las vías privadas abiertas al público, para lo cual se emplean mecanismos para prevenir, reglamentar e informar a los usuarios sobre una forma correcta de circulación, que garantice el desplazamiento seguro y confiable.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí