En deslizamiento en Manizales entre La Castellana y Centenario hallan tres cuerpos sin vida

0
404
deslizamiento en Manizales

El alcalde Carlos Mario Marín Correa, acompañado por el subteniente Duván Marín, del Cuerpo Oficial de Bomberos, y del mayor Eduardo Gamboa, del Grupo de Búsqueda y Rescate de la Policía Región 3, informaron en la madrugada de este jueves que se encontró un cuerpo sin vida entre los escombros del deslizamiento en Manizales entre los barrios La Castellana y Centenario. La persona fallecida era Lina Constanza Delgado, de 41 años. La mujer era contratista de la Secretaría de Planeación de la Gobernación de Caldas.

A las 7:00 de la mañana de este jueves se confirmó el hallazgo de la niña Ana Sofía Palacio, de 7 años. Minutos ubicó el cuerpo de abuelo de Ana Sofía, José Duverney Quintero Ledesma, de 77 años. 

Lea también: MinTIC abre convocatoria para formación gratis en ciencia de datos.

La Alcaldía informó que aunque serían cuatro las personas atrapadas, en este momento no se tiene certeza de la existencia de una cuarta. Sin embargo, los socorristas continuarán buscando entre los escombros. A las 10:00 a.m. comenzará el Puesto de Mando Unificado que se instalará con la participación del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo, y del director nacional de Bomberos, capitán Charles Wilber Benavides Castillo.

El informe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales :

  • 2 viviendas colapsadas, 1 parcialmente afectada y 4 evacuadas.
  • 9 personas rescatadas. 1 que figuraba como desaparecida estaba en otro municipio. Todos los rescatados fueron trasladados a centros asistenciales y se encuentran estables. La más crítica es Jessica Quintero Aguirre, de 27 años, quien sufrió algunas fracturas. Su rescate duró cerca de dos horas. Su pronóstico es reservado.
  • 7 perros y 1 gato rescatados que son valorados por personal especializado.
  • 10 volquetadas de tierra sacadas del terreno.
  • 146 rescatistas que trabajan en la zona. Dos grupos de seis personas cada 20 minutos.
  • Se cuenta con un grupo de gestión del riesgo vino de Pereira. Se seleccionó para la atención de la emergencia a este grupo de socorro técnico capacitado en rescate en estructuras colapsadas.
  • E el lugar se emplean recursos como cámaras térmicas, caninos especializados, drones, sondas con cámara, escáners, cámaras de exploración, equipos hidráulicos y herramientas de corte y penetración.

El alcalde Carlos Mario Marín Correa convocó al Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González Angulo, y al director nacional de Bomberos, capitán Charles Benavides Castillo, a un PMU nacional que será hoy, a las 10:00 a.m.

También hizo un llamado a los manizaleños a la unión y pidió no especular con las causas de este suceso. Serán los expertos quienes determinarán los motivos reales.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí