En el marco del encuentro de cambio climático, Iván Duque se reunirá con Joe Biden

0
300
cambio climático

Este martes, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26) que se está llevando a cabo por estos días en Glasgow (Escocia) y en el que participan mandatarios y demás líderes de todo el mundo, el presidente Iván Duque consiguió la reunión que tanto quería con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, el encuentro se dará en dos momentos de la mañana de este martes,  el primero se dará pasadas las 6:00 a.m. hora colombiana, en el evento Build Back Better World, en el que también estará presente Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido un par de horas más tarde, Duque almorzará con Biden y un equipo de la Comisión Europea.

En varias oportunidades, la solicitud de Duque y su equipo fue rechazada por el entorno del mandatario estadounidense, pero en esta oportunidad que el presidente colombiano hablará en la plenaria de la COP26 que se llevará a cabo este martes, se consiguió el espacio para la tan buscada reunión, vale la pena mencionar que el presidente de Colombia también aprovechará la oportunidad para mostrar de qué manera se está trabajando en el país para contrarrestar el impacto del cambio climático.

Vale la pena mencionar que el país recibirá 33,5 millones de dólares por parte de un grupo de países europeos, con la premisa de que ese dinero se use para a robustecer la lucha contra la crisis climática, reducir la deforestación y proteger la Amazonía colombiana.

Es preciso recordar también que las cumbres sobre el cambio climático reúnen a representantes de todos los países del mundo para debatir cuestiones medioambientales desde 1972, a partir del Club de Roma. La Cop21 es una de las últimas cumbres en las que se ha debatido sobre cambio climático.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí