En estudio dos días de Pico y Placa en Medellín

0
348
Pico y placa en Medellín

Ante el panorama actual en la ciudad y el aumento de carros en las vías , la alcaldía advierte que es inminente la aplicación de dos días de Pico y Placa en Medellín. Uno sería estricto, el otro opcional con pago.

Datos de la alcaldía de Medellín aseguran que por las calles de la ciudad cada mes salen a circulación unos 2.400 nuevos carros, lo que hace que la movilidad sea cada vez más difícil, motivo por el cual ya se plantean salidas como incrementar los días de Pico y Placa.

“Es posible que hagamos otro piloto, ustedes se han dado cuenta que la movilidad se ha vuelto afectar, está difícil Medellín en movilidad.  Qué implica eso? que posiblemente haya que poner como Bogotá otro día de Pico y Placa, hoy tenemos un día a la semana es el más estricto en la ciudad de Medellín en términos de horas», dijo el alcalde.

Lea también: Esposa de Daniel Quintero y la esposa de Petro, hacen campaña juntas en Medellín.

La idea es que haya un Pico y Placa estricto tal como se esta aplicando en la actualidad de todo el día y el otro opcional pero con pago por circulación.

«Sí ponemos otro día, pues cada día la gente va a empezar a preguntarse ¿Oiga pero yo pago y el carro solo lo puedo sacar dos tres veces a la semana? Y eso se vuelve injusto, lo que se quiere pasar de un impuesto a otro», argumentó el mandatario.

En este sentido en la ciudad ya se adelantó un piloto de pago por congestión que entregó cifras que se están analizando para adoptar nuevas medidas.

A futuro la meta es que la restricción de Pico y Placa se elimine en la ciudad y los conductores paguen una tarifa por sacar su vehículo a las calles de la ciudad.

La propuesta de nuevo Pico y Placa está en estudio.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí