En Gómez Plata, inicia la construcción de la nueva sede SENA

0
320
En Gómez Plata, inicia la construcción de la nueva sede SENA

 44.600 habitantes del Norte antioqueño, se beneficiarán con la nueva y moderna sede del SENA ubicada en el municipio de Gómez Plata. 

 Con la participación del señor alcalde de Gómez Plata, Jorge Adrián Pérez Atehortúa, la Diretora de Planeación y Desarrollo de la empresa de vivienda y desarrollo urbano y rural -DeSur-, Carolina Betancur, y la comunidad, el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, dio inicio a la costrucción de la nueva y moderna sede de la Entidad , la cual estará al servicio de los municipios de Yolombó, Amalfi, Carolina del Príncipe, Barbosa y Guadalupe. 

 “Nos encontramos, en Gómez Plata, colocando la primera piedra de un gran Centro de Formación que vamos a desarrollar en este importante municipio del Norte de Antioquia, gracias a una clara instrucción del señor presidente, Iván Duque. Este será un espacio diseñado con una infraestructura educativa innovadora y con tecnología de punta, que le permitirá a los jóvenes capacitarse en áreas de la Cuarta Revolución Industrial, Economía Naranja y generación de energías alternativas, un tema de suma importancia para el territorio. Además, nos permitirá continuar tranajando por la empleabilidad y el emprendimiento”. Comentó Carlos Mario Estrada, Director General SENA. 

El nuevo centro, el cual se espera que para el mes de julio esté al servicio de la comunidad, se realizará gracias a la donación un lote de 1.149 M2, avaluado en 137 millones, por parte de la administración municipal y una inversión por parte del SENA de $5.021 millones en la obra y $2.700 millones para la dotación. 

“Esta una nueva sede SENA tendrá una arquitectura que se configura con la arquitectura del municipio pero que, a su vez, tiene un toque moderno y de innovación que caracteriza a una Institución como lo es el SENA”, afirmó Carolina Betancur, Diretora de Planeación y Desarrollo Del Sur. 

La nueva sede, que contará un taller de maderas y energías renovables no convencionales, laboratorios de agroindustria, lácteos, frutas y verduras, café, Tecnologías de la Información y Comunicaciones -TICs- y una amplia oferta de programas técnicos y tecnológicos, se encuentra en un 48% de ejecución, gracias a los avances en estudio de suelos y levantamiento altiplanimétrico del sitio. 

“Esta es una de las obras más importantes en la historia de Gómez Plata, porque con los jóvenes que vamos a preparar en esta nueva sede vamos a cambiar a nuestro municipio, crearemos un futuro lleno de oportunidades. Al SENA muchísimas gracias”, afirmó Jorge Adrián Pérez Atehortúa, Alcalde de Gómez Plata. 

Este nuevo Territorio SENA orientará a los aprendices, para que lograren ampliar sus conocimientos y accedan a más y mejores oportunidades; a su vez, aportará a la transformación del territorio. 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí