EN ITAGÜÍ LA RUTA SELECTIVA DE RECICLAJE SE EXTIENDE A LAS COMUNAS 1 Y 2

0
272
Foto Alcaldía de Itagui

EN ITAGÜÍ LA RUTA SELECTIVA DE RECICLAJE SE EXTIENDE A LAS COMUNAS 1 Y 2

La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Medio Ambiente le apuesta a la sostenibilidad ambiental con la ampliación de la campaña Itagüí Recicla, llegando cada vez a más barrios de la ciudad.

Este programa de recolección selectiva de reciclaje busca que las empresas de recuperadores y recicladores se unan para ordenar y regular la actividad del aprovechamiento de los residuos sólidos, aportando a las condiciones sociales, culturales y laborales de los recicladores de oficio y a la salud pública y medioambiental.

Inicialmente Itagüí Recicla empezó en la Comuna 4 de la ciudad y ahora se extenderá también a las comunas 1 y 2. Antes de implementarse este programa, la recolección de material aprovechable era de un 0%, ahora es del 7% y se espera que al cubrir toda la ciudad sea mayor al 20%.

“Reciclar es compromiso de todos, es por eso que implementamos las rutas selectivas de recolección de residuos para la comunidad, de esta forma aportamos a un Itagüí ambientalmente sostenible”, expresó el alcalde de Itagüí José Fernando Escobar.

www.noticasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí