En junio empieza el rodaje cinematográfico más grande que se haya realizado en Medellín

0
292
Medellín

Se trata de una producción francesa que generará cerca de 3.000 empleos y representa una inversión de más de $4.300 millones en servicios audiovisuales y logísticos en Medellín.

Habrá cierres viales totales y parciales para la grabación, incluyendo una intervención de dos días en la Autopista Sur.

La producción estará a cargo de Dynamo, el estudio de producción que ha participado en el desarrollo de grandes series colombianas.

Desde el viernes 3 de junio hasta el sábado 2 de julio, Medellín recibirá a ‘Brotherhood’, la producción cinematográfica de mayor magnitud que se haya rodado en la ciudad. Durante estos días, varios puntos del área metropolitana como la Autopista Sur, las escaleras eléctricas de la comuna 13, la comuna 4 – Aranjuez y el Cementerio San Lorenzo se transformarán en sets de rodaje.

Lea también: Francisco Santos habla sobre las elecciones y de Petro.

Se trata de una producción francesa que traerá a Medellín una inversión estimada de más de $4.300 millones en servicios audiovisuales y logísticos, que generará cerca de 3.000 empleos durante sus días de preparación y grabación.

‘Brotherhood’ es una comedia con elementos de acción, como persecuciones en vehículos a alta velocidad, lo que representa un reto inédito no solo para el equipo de producción, sino también para el acompañamiento institucional que ofrece la Alcaldía de Medellín mediante la articulación de las secretarías de Gobierno, Movilidad, Seguridad y Convivencia, Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Desarrollo Económico, así como la subsecretaría de Espacio Público, la Gerencia del Centro, la Policía Metropolitana, el Inder y el Metro de Medellín.

“Desde FilMedellín estamos propiciando toda la articulación institucional, al interior de la Alcaldía, también con la ciudadanía en las zonas de influencia del rodaje, y con la casa productora, para que esta grabación, que es la de mayor magnitud que hemos recibido en nuestra ciudad, se pueda dar con el menor impacto posible para la movilidad y la cotidianidad de la ciudadanía, y nos entregue los beneficios en contratación de servicios, generación de empleo, uso de locaciones y el impacto positivo en materia de promoción de Medellín como un lugar de película”, expresó el coordinador de FilMedellín – Comisión Fílmica, Juan David Orozco.

‘Brotherhood’ es una producción del estudio francés Mandarin Cinema para el gigante del streaming Amazon Prime Video. Dynamo, la empresa colombiana vinculada a esta producción fue fundada en 2006 y es una de las productoras líderes en Iberoamérica. Su foco es el desarrollo y la producción de contenido premium para los líderes en la industria como Netflix, Amazon, Apple y Movistar entre otros. Ha producido más de 40 largometrajes, 20 series y nueve contenidos de otros formatos, entre los que se encuentran ‘Narcos’ (Netflix) ‘Distrito Salvaje’ (Netflix), ‘Falco’ (Amazon), ‘Historia de un Crimen’ (Netflix), ‘Frontera Verde’ (Netflix), ‘Mayerba’ (Starzplay/Pantaya) y películas como ‘Milla 22’, ‘Gemini Man, ‘La Cara Oculta’, ‘Monos’ o ‘Llanto Maldito’.

“Es un orgullo y estamos felices de regresar a Medellín, en donde ya hemos estado con otras producciones. La ciudad siempre nos ha recibido con los brazos abiertos y siempre ha estado ayudando con todo lo que tiene que ver con el sector audiovisual. Queremos darles las gracias y decirles que disfruten de este gran rodaje que llega a la ciudad”, comentó Andrés Vargas, COO de Dynamo, empresa que ha prestado sus servicios para algunos de los títulos más ambiciosos que se han producido en el país, entre ellos la película ‘Barry Seal: solo en América’, protagonizada por Tom Cruise y que también tuvo rodaje en Medellín.

La grabación implicará cierres viales desde el 3 de junio y despliegues logísticos en diferentes puntos. La principal intervención requerida para este rodaje será el paso restringido por una calzada de la Autopista Sur, a la altura de El Poblado (entre las calles 10 y 2A), los días 29 y 30 de junio. El mismo 30 de junio también se producirá un cierre en el Puente de la 4 Sur.

Otras restricciones de menor complejidad se presentarán en los siguientes sectores, en donde, además, habrá ocupaciones temporales del espacio público y orientaciones especiales para la comunidad por parte de la producción:

Aranjuez (comuna 4) entre el 13 y el 15 de junio. Cierres totales y parciales en las carreras 47, 48 y 49, entre las calles 94 y 97A
Cementerio San Lorenzo (comuna 10), el 3 y 4 de junio. Cierres parciales en las carreras 43 y 43A, entre las calles 41A y 44.
Las independencias (comuna 13), el 28 de junio. Cierres totales y parciales en las carreras 108 y 109, entre las calles 35F y 39A.

Desde la Administración Municipal se recomienda a la ciudadanía planear sus recorridos y tener en cuenta la información de los cierres viales para que reprogramen sus actividades con antelación. La información detallada de los cierres viales puede consultarse en el sitio web de FilMedellín, en donde se actualizará en caso de presentarse modificaciones.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí