“En la reactivación de Colombia está presente España» Presidente Iván Duque, durante su visita a este país.

0
615
“En la reactivación de Colombia está presente España
Foto: Google

En una intervención antes del almuerzo ofrecido por los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, el Mandatario dijo el Presidente Iván Duque Márquez destacó este jueves la contribución de España en la recuperación de Colombia.

España ha sido uno de los mayores inversionistas extranjeros en el país, que ha creado centenares de miles de empleos y que se ha convertido en un apoyo invaluable en los tiempos de pandemia.

Los recursos invertidos por las empresas españolas han impulsado la industria y que la evolución de la tecnología de la cuarta revolución industrial se erige como una de las grandes oportunidades para ambas naciones.

Como uno de los mayores inversionistas extranjeros en el país, España ha contribuido a generar centenares de miles de empleos, indicó el Jefe de Estado, durante el almuerzo ofrecido por los Reyes de España, en el Palacio Real de Madrid, con motivo de la visita oficial del Mandatario colombiano.

El Mandatario Iván Duque cumple una visita oficial, con énfasis en la reactivación económica del país, a través de la atracción de inversión, la ampliación de las oportunidades de comercio para productos colombianos y el fortalecimiento de la cooperación internacional.

El Jefe de Estado dijo que, al igual que Colombia, España acerca su recuperación a niveles de prepandemia, con una proyección económica para ambas naciones superior al 7% este año.

Economía naranja y energías renovables

Por su parte, el Rey Felipe VI exaltó los intercambios entre ambas naciones, especialmente el cultural, que se inscribe en la Economía Naranja, la cual vincula a las actividades creativas y a los productos y servicios relacionados.

De la misma forma, dijo que España y Colombia comparten enfoques tan importantes como la necesidad de una reconstrucción verde, “la apuesta por las energías renovables o la igualdad entre hombres y mujeres como norte de las políticas públicas”.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí