En la Rueda de Negocios Parque E, 60 emprendimientos de base tecnológica se fortalecen

0
418
emprendimientos

Acompañados por el programa Parque E de la Alcaldía de Medellín,  se encuentran  60 emprendimientos de base tecnológica, de los cuales 50 están en la etapa de incubación y diez en la de fortalecimiento empresarial.

“Cerramos con éxito la rueda de negocios del Parque de Emprendimiento donde 60 emprendedores acompañados por esta versión del programa tuvieron la posibilidad de vender sus ideas a 250 empresarios de la ciudad, los cuales se mostraron muy interesados por sus iniciativas, también fue un espacio propicio para hablar sobre los retos que tenemos en términos de ecosistema de emprendimiento y todos los aprendizajes que hemos tenido durante los últimos años” aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia. 

Los participantes se reunieron con empresarios y representantes de distintas entidades de la ciudad para generar alianzas comerciales, el evento se llevó a cabo en el Club El Rodeo. Los emprendedores hacen parte del programa Parque E de la Alcaldía de Medellín.

Los emprendimientos de esta edición hacen parte de nueve sectores económicos: agrotech, movilidad ambiental, construcción, servicios, tecnología, salud y bienestar, diseño y decoración, alimentos, textil-confección y moda.

Parque E es una incubadora de emprendimientos de base tecnológica y basados en conocimiento. Es liderada por una alianza entre la Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín. Fue creada en el año 2006 para el acompañamiento de emprendedores con potencial de generar alto impacto. Se dedica a poner en marcha proyectos empresariales y a fortalecer empresas de reciente creación que se proyectan como dinamizadores de la región.

En lo que va de 2021, la línea base acumulada de ventas de los 50 emprendimientos en etapa de incubación empresarial, antes de empezar el acompañamiento, fue superior a $386 millones y cerraron septiembre con ventas acumuladas mensuales por $1.988 millones. Además, generaron 126 empleos directos y 276 indirectos.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí