En Medellín los trancones son por culpa de 70.000 carros que evaden pico y placa

0
300
En Medellín los trancones son por culpa de 70.000 carros que evaden pico y placa

A dos semanas de su implementación, el pago para evadir el pico y placa sigue siendo polémico y cuestionado, pues para la gente en la calle y algunos alcaldes, la mobilidad se complicó, ya que los trancones son por culpa de 70.000 carros que evaden la medida. 

Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, se mantiene en su idea de tumbar la estrategia para las avenidas El Poblado y Las Vegas, mientras que José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí, le pidió al área quitarla de todo el valle de Aburrá.

“Habilitamos varios corredores viales para no dañar el plan piloto de la región metropolitana, pero hoy seguimos con el problema. Por eso insistimos en que lo ideal es volver al pico y placa de dos dígitos sin pago”, reiteró Escobar.

Sin embargo, Juan David Palacio, director del Área Metropolitana, manifestó que no tiene ninguna pelea con los alcaldes sino que estos deben tomar medidas por las obras en sus municipios, como lo es Metroplús.

Lea también: Los enredos de INGECON contratista del Central Park en Antioquia

Eso sí, aseveró que la cifra de quienes han pagado sigue siendo baja en proporción a la cantidad de carros que normalmente circulan. Para el pasado lunes, por ejemplo, 10.000 conductores accedieron al beneficio.

Para el director Palacio, la culpa es de los que, sin tener ningún permiso, salen el día de pico y placa, una cifra que han identificado a través de las cámaras LPR, que son las que identifican placas pero no tienen capacidad de imponer multas.

“Y ante esto menciono una cifra: 70.000 automotores están rodando, en promedio solo en Medellín, sin tener ninguna autorización de exención y estando en el día de su restricción (…) Son ciudadanos que no respetan y están congestionando y contaminado, pero que salen en redes y en diversos espacios cuestionando que la ciudad está muy congestionada”, detalló el funcionario.

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero también defendió la medida insistiendo en que cada semana pueden registrarse hasta 3.000 matrículas de carros nuevos en la región.

“La medida que hemos impuesto, no tiene real impacto sobre la congestión que la gente está viendo. No, el problema es que si 3.000 carros ingresan nuevos, pues el tema es más complejo. 

Quién es el que está pidiendo que se levante el pago, quienes tienen dos carros o los concesionarios”, dijo Quintero.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí