Juegos del Sector Educativo: Un evento que se está desarrollando en Medellín

0
150
Programese, en Medellín se están desarrollando los Juegos del Sector Educativo
Foto: Alcaldía De Medellín

Con la alegría de regresar a las actividades lúdicas y deportivas despúes de tantas restricciones por el tema de salud ciudadana. Se encuentran 8.300 estudiantes que participarán en las competencias presenciales a los Juegos del Sector Educativo. En estas justas participan cerca de 180 instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad. 

“Venimos de un año muy difícil por la pandemia y en el marco de la reactivación económica, psicológica y social de la ciudad. Estas justas nos van a permitir apoyar este tipo de acciones que venimos realizando desde la Alcaldía de Medellín”, manifestó Carlos Romero, director del INDER Medellín, para nuestro medio Noticias Am Pm.

En competencia se tendrán 32 disciplinas diferentes entre deportes individuales y de conjunto. Las categorías serán Inderescolares (7 a 12 años), Juegos Indercolegiados (13 a 17 años) y Juegos Universitarios (mayores de 18 años).

Este certamen es organizado por la Alcaldía de Medellín a través del INDER y se extenderá hasta noviembre.

En este evento, se desarrollan los Juegos Inderescolares (7 a 12 años), Juegos Indercolegiados (13 a 17 años) y Juegos Universitarios (mayores de 18 años).

Los campeones en los juegos del sector educativo, en cada una de las disciplinas, serán los deportistas que representarán a Medellín en la fase metropolitana y, posteriormente departamental, compitiendo con participantes de toda la región.

Además, en las categorías de escolares y colegiados tienen la posibilidad de continuar a instancias nacionales e internacionales en representación de Colombia.

FUENTE: www.noticiascampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí