¿En qué consiste el curso gratuito «para ser un hombre real» que acaban de lanzar en Colombia?

0
329
¿En qué consiste el curso gratuito para ser un hombre real que acaban de lanzar en Colombia?

La nueva campaña de la marca, junto a sancho BBDO, le da vida a Ignacio, un galán de los 80’s que protagoniza diferentes tutoriales y llega para enseñarle qué se necesita para ser un hombre real, derrocando estereotipos de la mano de Tecate.

Desde hace 70 años, Tecate ha enseñado a miles de personas a disfrutar el verdadero sabor de una cerveza balanceada y ha cumplido su rol de acompañar a los hombres; pero los tiempos han cambiado y la marca sabe que la conversación debe evolucionar, debe entender el nuevo papel de la masculinidad en la sociedad.

Por lo anterior, lanzó una nueva campaña publicitaria que busca romper estereotipos y micromachismos de lo que es ser un “hombre”, para enseñar que algunas acciones y comportamientos que se normalizan, no necesariamente están bien.

Tecate parte desde el hallazgo que muchos hombres crecieron con referentes de masculinidad en novelas y películas de los 80’s y 90’s que promovían pensamientos machistas, estereotipos como que un hombre tiene prohibido llorar o mostrar debilidad alguna, que son Don Juanes que rompen corazones por doquier, que el azul es para hombres y el rosa para mujeres y que hay deportes, profesiones y lugares exclusivos de cada género.

Muchos de estos comportamientos generaron una idea errónea de la masculinidad, obligándolos a madurar rápidamente y criándolos con una herencia machista que persiste a lo largo de los años, y los ha llevado a continuar con pensamientos como que las mujeres son malas detrás de un volante, que los hombres no pueden hacer oficio, llorar y mucho menos pintarse las uñas.

Así que el reto de la marca es comenzar a desligar ese imaginario erróneo de lo que se supone debía ser un hombre y convertirlo en una postura más actual; en línea con todo lo que se espera y cree de ellos.

Es así como nacen “CURSOS PARA SER UN HOMBRE REAL”, espacios virtuales dictados por el típico galán de los 90’s pero con mensajes directos que abordan realidades importantes como el consentimiento, la tristeza en los hombres, el contenido explícito que se comparte sin autorización, los piropos o insinuaciones y hasta orinar sentado.

Las cápsulas abordan estereotipos y machismos que afectan a hombres y mujeres, dejando claro que depende de todos empezar a eliminar y no permitir estos micromachismos hacia ninguna persona.

Ingrese al Instagram de Tecate y aprenda a ser un hombre real. https://www.instagram.com/tecatecolombia/

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí