En riesgo cuatro escenarios deportivos en Medellín por cuenta del invierno

0
180
escenarios deportivos

Las lluvias de las últimas semanas tienen en serio riesgo a cuatro importantes escenarios deportivos que han sufrido daños estructurales por los deslizamientos ocurridos en zonas de ladera, por lo que el Inder de Medellín decidió cerrarlos para proteger la vida e integridad de los usuarios.

Se trata de las canchas sintéticas San Diego (La Candelaria) y la Unidad Deportiva Barrio Cristóbal (La América), y de las canchas polideportivas Betania (Altavista) y la del Pozo (San Javier), que hoy presentan movimientos en masa, agrietamientos, socavamientos y desprendimientos de estructura, como consecuencia de daños en laderas, vías y andenes.

“Estos escenarios no fueron ajenos a la ola invernal que atraviesa la ciudad. Agradecemos a la comunidad acatar las recomendaciones y no traspasar ni quitar los cerramientos. Avanzamos con las autoridades pertinentes en la gestión para lograr una pronta solución. Los invitamos a seguir activándose en los escenarios vecinos”, dijo el director del Inder, Cristian Sánchez.

Lea también: Canadá ofrece más de 100 programas migratorios para vivir en el país.

Junto con el Dagrd y las secretarías de Infraestructura y Medio Ambiente, el instituto de deportes gestionó una mesa de trabajo que se reunirá este miércoles 24 de agosto, con el propósito de ofrecer soluciones definitivas y alternativas a las comunidades vecinas impactadas por estos eventos externos.

Los daños a estos cuatro escenarios deportivos se suman a la crítica situación de la unidad deportiva Atanasio Girardot, cuyos escenarios, donde se realiza la práctica para el alto rendimiento y las competencias más importantes del departamento, tienen graves afectaciones, incluyendo el mismo estadio Atanasio Girardot, cuyas tribunas pueden permanecer anegadas durante varios días, represando aguas lluvias, por los problemas en los desagües. La tubería actual es de una pulgada y media, es decir, está completamente obsoleta.

El Concejo de Medellín le aprobó hace un mes al alcalde Daniel Quintero vigencias futuras por $64.500 millones, para intervenir 202 escenarios deportivos que hoy se encuentran en proceso de deterioro.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí