En Rionegro formamos a nuestros estudiantes para un gran futuro laboral

0
254
Rionegro

Con el propósito de generar igualdad de oportunidades para los jóvenes colombianos, el SENA, la Alcaldía de Rionegro y la empresa Auteco Mobility ponen en marcha el taller para el diagnóstico, mantenimiento y reparación de motos y vehículos eléctricos, una ambiciosa apuesta por la educación que busca formar aprendices, de Rionegro y comunidades aledañas, en el diagnóstico, mantenimiento y reparación de vehículos de dos ruedas, a combustión y eléctricos. 

“Este nuevo ambiente de formación, ubicado en la Institución Educativa Josefina Muñoz González, sede Baldomero Sanín Cano, es el espacio propicio para que desde el SENA impulsemos y continuemos trabajando por la formación, el empleo y el emprendimiento de esta subregión del departamento. Con ayuda de nuestros instructores, lograremos enriquecer las habilidades de los jóvenes en el sector automotor y fortalecer su perfil para que accedan a más empleos” comentó Juan Felipe Rendón, Director Regional Antioquia SENA. 

Lea también: ExpoEmpleo Egresado SENA 2022: 20 mil vacantes en todo el país.

Este ambiente de formación tendrá capacidad para 24 aprendices al tiempo, de los cuales se beneficiarán tanto los estudiantes actuales de la Institución Educativa Josefina Muñoz González, como también sus egresados, la comunidad aledaña y el público en general que esté interesado en formarse en esta área. En total, se espera beneficiar a más de 123 estudiantes de escasos recursos en el primer año. 

“La entrega de este primer taller que hace parte de nuestro Plan de Sostenibilidad y responsabilidad social nos llena de orgullo, pues es un espacio inclusivo de formación y aprendizaje. Con esta nueva apuesta, desde la compañía le apuntamos a un enfoque integral que no solamente tiene en cuenta lo ambiental y económico, sino que también incluye un aporte social con el que queremos cambiar la vida de las personas, impactando desde la educación el presente y futuro de las comunidades”, afirmó Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility. 

El taller contará con 6 puestos de trabajo, dotados con vehículos de diferentes gamas y características que permitirán a los aprendices familiarizarse con los modelos y cada una de sus especificaciones. Además, cada puesto contará con una caja de herramientas, tanto comunes como especializadas, para el desarrollo de cada una de las labores de mantenimiento de las motos. 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí