En temas de deporte, recreación y actividad física, se forman más de 1.000 personas a través del INDER Medellín

0
360
INDER Medellín

Benefician a 1.075 habitantes de 10 comunas de la ciudad, gracias a que priorizaron recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo con el INDER Medellín, a través de  14 cursos diferentes que se dictan por intermedio del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

“Con estas certificaciones, las comunas y corregimientos de la ciudad tendrán personal cualificado, lo cual permitirá que el deporte, la recreación y la actividad física sigan creciendo y fortaleciéndose en los territorios”, manifestó el director del INDER Medellín, Carlos Romero

Estas personas son capacitadas en juzgamiento deportivo de fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, recreación, iniciación deportiva, formación en aeróbicos, boccia, entrenamiento funcional, administración deportiva, entre otros cursos.  

“Para mí es muy importante haberme certificado en administración deportiva, ya que adquiero nuevos conocimientos y me gusta mucho tener en cuenta que puedo trabajar con niños, jóvenes y adultos en el tema deportivo en mi comuna”, dijo Juliana Andrea Castrillón, una de las beneficiadas.

El objetivo es generar conocimiento y liderazgo en las diferentes comunas en beneficio del sector y existen  capacitaciones en juzgamiento deportivo de fútbol, fútbol de salón, voleibol y baloncesto, recreación, entre otros cursos.

Por su parte, el decano de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Juan Fernando Ruiz, comentó: “nuestra tarea es seguir promoviendo este tipo de capacitaciones y el perfeccionamiento del personal de la comunidad. Este tipo de capacitaciones no se debe perder porque, para los que se gradúan, son una posibilidad de empleo”.

Las personas beneficiadas son jóvenes, adultos y adultos mayores de las comunas Popular, Santa Cruz, Aranjuez, Robledo, Buenos Aires, La Candelaria, San Javier, Guayabal, Belén y del corregimiento San Antonio de Prado. Esta dinámica permite profesionalizar a los dinamizadores del deporte en los barrios y cualificar el talento humano en el territorio.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí