Encuesta Invamer | Popularidad del gobernador Aníbal Gaviria cayó nueve puntos

0
499
Encuesta Invamer | Popularidad del gobernador Aníbal Gaviria cayó nueve puntos

La popularidad del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se desplomó nueve puntos con respecto a octubre. Es decir, en apenas dos meses, perdió casi una décima de popularidad.

En detalle, la aprobación del mandatario de los antioqueños está en 53%, mientras en octubre se había ubicado en 62%. Entretanto, la desaprobación, aunque en menor medida, también aumentó, al pasar del 31 al 35%.

La popularidad del mandatario tuvo su pico más alto, según la misma encuesta, en abril de 2020, cuando apenas comenzaba su gestión. Para entonces, el 74% de los antioqueños aprobaban su gobierno que, como se dijo, apenas estaba comenzando. También debe tenerse en cuenta que en esa época se lidiaba contra la pandemia de la covid-19.

La encuesta de Invamer y Poll midió la popularidad de los mandatarios del país. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, salió rajado en esta nueva medición, pues la desaprobación de su gestión se situó en 51%.

A nivel país, la encuesta midió el optimismo ciudadano, que apenas subió dos puntos y se ubicó en 24%. Es decir, ese porcentaje cree que las cosas van bien en el país, mientras que 66% cree que las cosas están empeorando en el país.

Sobre la inseguridad, un tema que siempre ha sido de los más relevantes para los colombianos, el 81% cree que las cosas están empeorando, mientras que el 13% considera que están mejorando.

Los datos de Invamer fueron recabados a partir de 1.200 encuestas aplicadas entre los días 2 y 11 de diciembre en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Baranquilla y Bucaramanga.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí