Enrique Peñalosa le pone denuncia a Claudia López por calumnia

0
378
Enrique Peñalosa le pone denuncia a Claudia López por calumnia

El exalcalde le pone denuncia a Claudia López por calumnia, esto después de una controversial frase que lanzó la alcaldesa por aprobación de su POT vía decreto.

La alcaldesa respondió a las críticas que le hicieron por rechazar el POT vía decreto que Peñalosa finalmente no firmó.

Esta fue la controversial frase que lanzó la alcaldesa para referirse a su antecesor:

El exalcalde Peñalosa evade impuestos en Panamá y promueve el volteo de tierras en Bogotá”

Las palabras de López no fueron pasadas por alto por el ahora precandidato presidencial. 

Al contrario, usó su cuenta de Twitter para informar que pondrá una denuncia por calumnia a Claudia López alcaldesa de Bogotá. 

“Para distraer la atención de un POT que perjudica gravemente a los más pobres expulsándolos de la ciudad, genera calentamiento global, etc., 

Claudia recurre a lo que es su especialidad: la calumnia. Nunca he evadido un centavo de impuestos y un juez la hará rectificar”, manifestó Peñalosa en un video subido a esa red social.

El 18 de diciembre, López tuvo que retractarse por unas polémicas frases que lanzó sobre una porción de migrantes venezolanos, de los cuales dijo que “matan por un celular o una requisa”.

Peñalosa predice “tragedia para la calidad de vida” por POT de Claudia López

El exalcalde criticó el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la capital desde el punto de vista de la movilidad, haciendo una advertencia.

Después de que se venciera el plazo para discutirlo en el Concejo, la alcaldesa firmó por decreto el nuevo POT de la ciudad.

Lo anterior ha suscitando diferentes críticas de sus opositores, empezando por una audiencia de control político.

Una de las que más sonaron fue la del antecesor de López, Enrique Peñalosa, quien lamentó que en el articulado se hubiera omitido un tramo de la denominada autopista longitudinal de occidente (ALO).

Esa vía, que Peñalosa impulsó como solución para la movilidad en el occidente de la ciudad, vendría recortada en el tramo norte, según indicó en su cuenta de Twitter.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí