Enseñar a invertir en la bolsa de valores por parte niños y jóvenes, es el propósito de un video juego colombiano exaltado a nivel nacional

0
120
invertir en la bolsa de valores por parte niños
Foto: Google

Inspirado en el Decreto 457 de 2014, que estipuló en Colombia la educación financiera y económica como una temática que deben abordar los colegios del país, para que niños y jóvenes conozcan la importancia del manejo de los recursos, despierten conciencia como sujetos económicos y comprendan las dinámicas de su sistema, Henry Jean Velásquez creó un videojuego que les enseña a invertir en la bolsa de valores, hacer operaciones bursátiles o trading, y divertirse, todo, al mismo tiempo

El 30 de noviembre se presentará en forma de novela gráfica descargable para Windows y Android. En diciembre se iniciará la distribución en Play Store.

La propuesta ganó 119 millones de pesos en la convocatoria Crea Digital 2021 del Ministerio de las TIC y el Ministerio de Cultura.

Cuando se le pregunta al creativo digital Velásquez cómo ve el fomento de la educación económica en el país, recuerda que solo el uno por ciento de los colegios colombianos enseña el tema, según una investigación realizada por su empresa Gameday en 2019.

“B Coins” es el videojuego con el que participó este año en la convocatoria Crea Digital del Ministerio de las TIC y el Ministerio de Cultura, que apoyó 45 iniciativas de Economía Naranja por valor de 4.048 millones de pesos, 119 de estos entregados a Velásquez para perfeccionar su producto.

La propuesta digital “B Coins” cautivó a los jurados en la categoría “Realización de videojuegos”. “Con los recursos estamos mejorando la parte gráfica y pedagógica. Para eso, a través del consenso creativo, llegamos a la conclusión de que lo vamos a transformar en una novela gráfica para que sea más fácil de enseñar.

La versión que estamos transformando ya está en prototipos y hemos avanzado con personajes y algunos escenarios”, reveló el creativo.

El videojuego, inicialmente en 2D, trata de simular la realidad de la bolsa de valores: “El usuario entra de una vez a invertir y compite contra dos jugadores más -explica Velásquez- que tienen una configuración de sistema un poco similar a la Inteligencia Artificial”.

“El jugador tiene que interpretar los movimientos de la bolsa, para poder comprar y vender en momentos adecuados y ganar dinero.

Puede comprar acciones, criptomonedas, commodities (bienes de nivel básico con los que se fabrican productos más complejos), puede invertir en Forex y cada activo tiene una tendencia específica que en los niveles bajos es fácil de interpretar”, agregó el creativo al ser interrogado sobre este particular, para nuestro medio Noticias Am Pm.

FUENTE: NOTICIAS AM/PM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí