EPM recibió pago por USD633,8 millones de Mapfre por la cobertura de la contingencia de Hidroituango

0
309
EPM recibió pago por USD633,8 millones de Mapfre por la cobertura de la contingencia de Hidroituango

Mapfre pagó en total USD983,8 millones a EPM por la contingencia en Hidroituango

Con este último pago se cierra de manera definitiva el ajuste del siniestro y cualquier eventual controversia sobre el mismo entre EPM y Mapfre

EPM avanza con el montaje de las dos primeras unidades de generación de energía, con la meta de entrar a operar en el segundo semestre de 2022

La compañía Mapfre Seguros Generales de Colombia, aseguradora del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, realizó este martes 25 de enero, un último pago, total y definitivo, por 633,8 millones de dólares por la contingencia iniciada en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango en abril de 2018, dentro de la cobertura de la póliza “todo riesgo construcción y montaje”.

Este pago se da en cumplimiento de lo establecido en el Contrato de Transacción suscrito el 10 de diciembre de 2021 entre Mapfre Seguros Generales de Colombia y EPM, y en el Fallo de Segunda Instancia de la Contraloría General de la República, notificado el 26 de noviembre de 2021.

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, destacó el trabajo articulado de varias áreas de la Empresa para lograr el pago de la póliza. “A este pago por 633,8 millones de dólares recibidos hoy, se suman los pagos anticipados por Mapfre a EPM por 350 millones de dólares. Así, el pago total de la aseguradora Mapfre por la contingencia en Hidroituango asciende a 983,8 millones de dólares”, dijo Carrillo Cardoso.

Con esta confirmación de pago, EPM procederá con el retiro de la demanda arbitral que actualmente se encuentra suspendida ante el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín e informará del mismo a la Contraloría General de la República, con el objetivo que este sea considerado dentro del Fallo de Segunda Instancia.

Con buena energía

El Proyecto Hidroeléctrico Ituango, que hoy tiene estabilidad en todos sus frentes de trabajo, mantiene la disminución de los riesgos para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, el cuidado del ambiente y la recuperación técnica de la obra, que al 31 de diciembre de 2021 tenía un avance del 86,9% de construcción.

EPM labora con todos sus recursos para poner a operar las dos primeras unidades de generación de energía del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, cada una de 300 megavatios (MW) de capacidad, en el segundo semestre de 2022.  Con ello, se suma al desarrollo del país y a la calidad de vida de los colombianos.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí