Escobar se camuflaba para ver los espectáculos del ‘Gordo’ Benjumea en Bogotá

0
498
Foto: Global News

El 13 de mayo de este año falleció Carlos El ‘Gordo’ Benjuemea, considerado una de las grandes leyendas de la actuación por la extensa trayectoria que tuvo en diferentes medios, frente y detrás de cámaras.

Aunque ya llevaba bastantes años lidiando con ciertas complicaciones de salud, no fue hasta hace un par de meses que su cuerpo dejó de resistir y todo un país, entre lágrimas, lo despidió con sentidos homenajes cargados de admiración.

No solo hizo parte de importantes producciones de la televisión, también llegó a las salas de cine y dedicaba gran parte de su tiempo al teatro, de hecho estuvo a cargo por más de 20 años de ‘La casa del Gordo’, en el que se presentaban toda clase de espectáculos artísticos.

Su fama era tan significativa que personajes como Pablo Escobar jugaban sus mejores cartas para poder verlo en vivo intentanto pasar desapercibido cuando presentaba alguna obra o evento en las tablas, según reveló uno de sus hijos en el programa de Caracol ‘Expediente final’.

Luis Benjumea fue quien contó que el capo se camuflaba para hacer parte del público, y es que son bastantes los acontecimientos que demuestran lo que estaba dispuesto a hacer el criminal para conseguir lo que quería, incluso desde antes de convertirse en una de las personas más temidas del país.

«Del cartel de Medellín vino, pero nosotros no sabíamos quiénes eran. Vino Pablo Escobar y no solamente vino, sino que alguna vez compró un show, creo que fue No me descubras, Cristóbal. Pero en esa época nosotros no sabíamos quién era, o sea, no era famoso», contó el heredero.

Pero él no fue el único, ya que en su momento también fueron visitados por varios integrantes del Cartel de Cali, aunque nunca conocieron qué personajes específicamente fueron los que se acercaron al escenario.

Aunque supuestamente Escobar era un gran admirador del ‘Gordo’, fue bastante el daño que le ocasionó, como la vez en la que puso un carro bomba cerca del teatro, lo que le ocasionó varios daños en la estructura. 

Adicional a eso, los bares cercanos al establecimiento empezaron a tener relaciones directas con el narcotráfico, por lo que los amantes del lugar prefirieron dejar de asistir a ‘La casa del Gordo’ para no exponer su seguridad. Mira las declaraciones en el minuto 23:15.

colombia.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí