Esposa de Daniel Quintero y la esposa de Petro, hacen campaña juntas en Medellín

0
451
Medellín

Desde hace varias semanas quedó claro que un pilar fundamental en la campaña de Gustavo Petro a la presidencia es ganar terreno en el electorado antioqueño. Por ello realizó movidas como el establecimiento de su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, en Medellín y anunció que de ganar, el Ministerio de la Inclusión que piensa crear tendrá como sede la capital antioqueña.

Y también en ese plan ha sido clave el acercamiento, que primero fue discreto y luego totalmente abierto, entre Petro y el círculo del alcalde Daniel Quintero. Incluso en vísperas de las consultas del 13 de marzo empezó a generar ruido la posibilidad de que la gestora social, Diana Osorio, esposa de Quintero se convirtiera en la fórmula vicepresidencial de Petro, aunque desde la campaña del candidato negaron esta versión en varias oportunidades.

De todos modos, a medida que se acerca la primera vuelta el Pacto Histórico y el movimiento Independientes han estrechado lazos. Lo último que se conoció es que la esposa de Petro, Verónica Alcocer, recorrerá durante el fin de semana Medellín junto a Diana Osorio, quien aunque ejerce como primera gestora social del municipio no tiene inhabilidad alguna para participar en política, pues no tiene un cargo oficial en la Alcaldía de Medellín.

Lea también: Alcalde de Medellín propone eliminar pico y placa y cobrar $10.000 diarios.

Alcocer lleva varios meses recorriendo el país, en paralelo de la campaña de Petro, con un proyecto que busca abordar soluciones a las problemáticas ambientales y sociales de las regiones de Colombia, particularmente en temas de cambio climático, y desigualdades contra la mujer y la niñez.

Diana Osorio, por su parte, es sabido que tiene un gran poder dentro del gabinete de la Alcaldía de Medellín, con influencia en los proceso de contratación y en varias dependencias como Telemedellín.

El círculo cercano a Quintero y Osorio ha sido clave para la apertura de cinco casas Petro en Medellín, en medio de un plan que tiene pensado abrir una sede en cada comuna y corregimiento, buscando conquistar al electorado medellinense.

El vínculo entre Quintero y Petro se ha fortalecido en las últimas semanas con la adhesión de dos amigos y coequiperos del alcalde, Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez, quienes renunciaron a la Alcaldía para sumarse a la campaña.

Esta semana, el artífice de las casas Petro en Medellín, Juan David Duque, se convirtió en secretario privado de Quintero tras el paso de María Camila Villamizar a la secretaría de Gobierno.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí