Esta es la nueva rotación del pico y placa en Medellín para el primer semestre del 2023

0
693
Esta es la nueva rotación del pico y placa en Medellín para el primer semestre del 2023

Como es costumbre en Medellín cada semestre se hace la rotación del pico y placa para el primer semestre del 2023. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Medellín, se mantendrá el mismo horario que se aplicó en el 2022 que va de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes.

La Alcaldía de Medellín indicó que la medida del pico y placa tiene como objetivo restringir la circulación de vehículos en la ciudad, con el objetivo de mejorar el tráfico y la movilidad de los ciudadanos.

El pico y placa funcionará para carros particulares y motos de 2 y 4 tiempos, con una nueva rotación que se aplicará desde el 17 de enero de 2023, teniendo en cuenta que la primera semana la sanción será pedagógica.

Cabe recordar que desde el 29 de noviembre la administración local anunció dentro de las medidas del ‘Plan Navidad’, que se levantaba la medida del pico y placa en Medellín hasta el 16 de enero, con el objetivo de que visitantes locales y extranjeros puedan visitar los Alumbrados Navideños, que están inspirados en la película Encanto.

Rotación pico y placa en Medellín

La medida funcionará en Medellín de lunes a viernes de 5:00 a. m. a 8:00 p. m., de acuerdo con el último número de la placa para los carros particulares, mientras que para las motos de 2 y 4 tiempos será con el primer número de la placa.

La rotación que anunció la Secretaría de Movilidad es:

Lunes 6 y 9

Martes 5 y 7

Miércoles 1 y 4

Jueves 8 y 0

Viernes 2 y 3

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí